domingo, 4 de noviembre de 2012

-AVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-C-47 Skytrain-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/4/2012-
El C-47 Skytrain o Dakota es un avión de transporte militar de la compañía Douglas, desarrollado a partir del Douglas DC-3, durante la Segunda Guerra Mundial. Su principal diferencia era el gran portón trasero que facilitaba la carga de objetos voluminosos y el salto de paracaidistas. Hasta 1945, más de diez mil aviones fueron producidos en las fábricas de Long Beach,Oklahoma y Santa Mónica, en Estados Unidos.
Douglas C-47A Skytrain, U.S. Air Force, 1944.
El C-47 fue un trasporte vital para muchas operaciones de las fuerzas aliadas, en particular en las operaciones del Pacífico contra Japón. La versión modificada C-53 Skytrooper fue usada en Europa para transportar paracaidistas y remolcar planeadores. En 1944 los C-47 fueron utilizados para llanzar provisiones a las tropas estadounidenses atrapadas en la batalla de Bastogne.
Douglas C-47 A Dakota Mk. I, 267º Escuadrón Pegasus, Royal Air Force, Egipto, 1942.
Tras la Guerra, miles de aviones sobrantes fueron utilizados en todo el mundo para los más diversos usos, sobre todo en países pobres donde aún siguen volando. Sirvieron como cargueros, transporte de pasaje y hasta de hidroavión. Su tripulación constaba de tres personas (piloto, copiloto y navegante), y su capacidad de 28 paracaidistas, o 2’7 toneladas de carga con un volumen de hasta 31 metros cúbicos.
Douglas C-47 B Dakota, Hellenic Air Force.
Con un peso máximo en despegue de 14.061 kg (8.103 kg en vacío), su envergadura era de 28,90 metros, su longitud de 19,43 metros y su altura de 5,20 metros. Su planta motriz consistía en dos motores PRATT & WHITNEY R-1830-92 de 14 cilindros en doble estrella de 1.200 CV cada uno, que le proporcionaban una velocidad máxima de 370 km/h con una autonomía de 2.574 km y un techo de servicio de 7.315 metros. 
El C-47 también fue producido en la Unión Soviética, primero con la denominación de PS-84 y después como LISUNOV LI-2, con 2.000 unidades. Japón los produjo, también bajo licencia con la denominación de SHOWA L2D (485 unidades). 
El AC-47 Spooky es una versión modificada del C-47 de transporte, usado como cañonero para la la USAF en laGuerra de Vietnam.
Douglas AC-47 D Gunship, 4º Escuadrón de Comando Aéreo, Base Stewart, N.Y., 1965.
El Douglas AC-47 Spooky (también llamado “Puff the Magic Dragon”) fue un avión de ataque pesado derivado del avión de transporte Douglas C-47 Skytrain. Fue el primero de una serie de aviones desarrollados por el Ejército de los Estados Unidos durante laGuerra de Vietnam para proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas de tierra con una potencia de fuego mayor de la que podían ofrecer otros aviones de ataque ligero y mediano.
Douglas AC-47 D ‘Spooky’, Fuerza Aérea Salvadoreña.
El AC-47 fue una conversión del C-47 Skytrain, que había sido modificado para montarle tres Miniguns General Electric de 7,62 mm, que serían disparadas a través de dos ventanas traseras y desde la puerta de carga, todas desde el lado izquierdo de la aeronave. Las ametralladoras eran disparadas por el piloto desde un control en su puesto, donde el podía manejar cada ametralladora de forma individual o todas juntas, también había artilleros en la tripulación, pero estos se encargaban de recargar o reparar los fallos de las ametralladoras. Su función primaria fue dar apoyo aéreo a tropas de tierra, tanto estadounidenses como sud-vietnamitas. En acción el AC-47orbitaba sobre el objetivo designado, a veces horas, ofreciendo fuego de supresión. La cobertura dada por el Spooky, era un área elíptica de unos 49,5 metros de diámetro, colocando un proyectil entre cada 2,2 metros durante una ráfaga de tres segundos. Siendo capaz de disparar un total de 6000 proyectiles por minuto.
Douglas C-47 A Skytrain, Grupo de Transporte GT 2-62, Armée de l’Air, Indochina Francesa, 1950.
Douglas C-47 Dakota Mk. III, Royal Canadian Air Force, Vancouver, 1950.
Douglas C-47 Skytrain, 1er. Escuadrón Antártico, Fuerza Aérea Argentina, Base de Marambio.
Douglas C-47 Dakota, 801º Escuadrón, Fuerza Aérea Portuguesa.
Douglas C-47 Dakota, 103º Escuadrón, Israel Air Force.
Douglas C-47 Skytrain, TAM 05, Transportes Aéreos Militares, Fuerza Aérea de Bolivia, 1942-1952.
Douglas EC-47 N Skytrain, avión de guerra electrónica, 360º TEWS, Phu Cat, Vietnam del Sur, 1970.
Douglas C-47A Skytrain, Royal Laotian Air Force, 1973.

-Hs:21.55 Pm-Fuente:Soldados del Mundo-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com