sábado, 3 de noviembre de 2012

-ERA RUSA Y SE LLAMABA LAIKA-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/3/2012-
  • El primer ser vivo en orbitar alrededor de la tierra también fue el primero en morir en órbita.
  • La Carrera Espacial dejó algunas víctimas por el camino. Víctimas vestidas de éxito, que fueron las que permitieron que el 21 de julio de 1969 Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaran la luna.
    El 4 de octubre de 1957, la URSS había sorprendió al mundo lanzando el Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia., y sólo un mes después, el 3 de noviembre de 1957, Laika, una perra callejera, se convertía en el primer ser vivo en alcanzar el espacio y orbitar alrededor de la Tierra.
    Los ingenieros del programa espacial desconocían los efectos que un vuelo espacial podía provocar en un ser humano. Muchos de estos científicos vieron en los animales la única fuente de información posible para obtener las respuestas necesarias antes de enviar a los humanos al espacio.
    Laika, la primera
    Junto a Albina y Muhska, Laika fue entrenada para permanecer confinada en un espacio reducido durante un largo periodo de tiempo. Albina fue lanzada dos veces en un cohete para probar su resistencia a las grandes alturas, y Mushka fue utilizada para la prueba de la instrumentación y los equipos de soporte vital. Pero finalmente fue Laika la seleccionada para participar en la misión orbital, y Albina como la principal sustituta.
    El entrenamiento fue similar al que probarían los primeros astronautas rusos antes de viajar al espacio: acostumbrarse al entorno que encontrarían durante el viaje, a los ruidos y a las vibraciones y sobre todo, a la fuerza centrífuga que sufriría la capsula del Sputnik 2.
    El 3 de noviembre de 1957, desde la base de Baikonur, se lanzó el cohete que transportaba a Laika hasta el espacio. Los científicos seguían el desarrollo de la misión desde tierra, y las noticias sobre la suerte que corrío la perrita fueron muy distintas durante años. Finalmente, en 2002, el científico Dimitri Malashenkov reveló que Laika falleció a las pocas horas debido al estrés y al sobrecalentamiento.
    Ham el chimpancé
    Los Estados Unidos tardaron unos años en repetir una experiencia similar, aunque lo hicieron con mayor éxito que los soviéticos.
    El chimpancé Ham fue el primer homínido en realizar un vuelo suborbital con éxito. El 31 de enero de 1961 alcanzó una altitud de 253 kilómetros y se mantuvo en un período de ingravidez de siete minutos. En su regreso a la Tierra, Ham sufrió una desaceleración de 14,7 Gs,  y a pesar de que su amerizaje en el Atlántico fue más complicado de lo previsto, Ham sobrevivió y murió en 1983 a los 26 años de edad, en el zoológico en el que pasó sus últimos años.
-Hs:23.00 Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com