martes, 27 de noviembre de 2012

-MISION N.A.S.A-ROSCOSMOS-UN AÑO EN EL ESPACIO-





-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/27/2012-Hs:23.10 Pm-Scott Kelly y Mikhail Kornienko fueron seleccionados por la NASA y Roscosmos, además de sus socios internacionales, para desarrollar una misión de un año a bordo de la Estación Espacial, desde 2015.


El objetivo de la expedición de un año en el complejo orbital internacional, que lleva 12 años poblado por tripulaciones humanas de manera continuada, es comprender mejor de qué manera responderá el cuerpo humano a las demandas de la microgravedad. Debe recordarse que astronautas y cosmonautas jamás duermen en posiciones horizontales, estables, además de afrontar pérdida de densidad ósea y masa muscular.
Las intenciones de las agencias espaciales es preparar tripulaciones humanas en vuelos alrededor de la Luna, hacia un asteroide y hacia Marte. Respecto de la tarea en un asteroide, hay varias tripulaciones de astronautas que trabajan en el complejo Aquarius, en el Golfo de México, y también en las cuevas de Cerdeña.
Mientras que para investigar el comportamiento humano en un viaje a Marte, hubo un experimento de más de 500 días, Mars500, en las afueras de Moscú, en el que participaron astronautas europeos, rusos y un coach chino. En tanto, en la Estación Concordia, en la Antártida, hay grupos de científicos que afrontan condiciones climáticas y psicológicas extremas, también con el objeto de enviar expediciones humanas hacia Marte.
Kelly y Kornienko serán lanzados a bordo de una cápsula Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, en la primavera de 2015 y aterrizará en Kazajstán, en la primavera de 2016. Kelly y Kornienko trabajaron en conjunto en el pasado, cuando Kelly integraba la tripulación de respaldo de la misión 23/24, en la que Kornienko se desempeñó como ingeniero de vuelo.-
-“Felicitaciones a Scott y Mikhail por su selección para esta importante misión”, señaló William Gerstenmaier, administrador asociado para operaciones y exploración humana de la NASA en Washington. “Sus habilidades y experiencia anterior a bordo de la Estación Espacial se alinean con los requisitos de la misión. El año ampliará los límites de nuestra forma de vivir y trabajar en el espacio y aumentará nuestro conocimiento sobre los efectos de la microgravedad en los seres humanos, mientras nos preparamos para futuras misiones más allá de la órbita baja terrestre”.
“La selección del candidato para la misión de un año fue minuciosa y difícil debido al número de candidatos adecuados entre los cosmonautas”, expresó el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Vladimir Popovkin. “Hemos elegido a los más responsables, calificados y entusiastas miembros de la tripulación para ampliar la exploración espacial, y tenemos plena confianza en ellos”, añadió.
Kelly, capitán retirado de la Marina de los EE.UU., es de West Orange, Nueva Jersey. Se graduó en la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Tennessee, Knoxville. Fue piloto en la misión del transbordador espacial STS-103 en 1999, comandante de la misión STS-118 en 2007, ingeniero de vuelo de la Expedición 25 de la Estación Espacial Internacional en 2010 y comandante de la Expedición 26 en 2011. Kelly tiene más de 180 días en el espacio.
Kornienko es Syzran, región de Kuibyshev en Rusia. Es oficial militar retirado y se graduó en el Instituto de Aviación de Moscú como especialista en sistemas de a bordo. Ha trabajado en la industria espacial desde 1986. Fue seleccionado como candidato a cosmonauta en 1998. Se desempeñó como ingeniero de vuelo de la Expedición 23/24 en 2010 y tiene más de 176 días en el espacio.
Kelly y Kornienko desarrollarán un programa de formación de dos años en los Estados Unidos, Rusia y otros países socios a partir del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com