sábado, 5 de diciembre de 2009

-MINI REACTOR NUCLEAR-

-Stark Trek siempre se refería al espacio como la última frontera. Tal vez esta frase fuera porque el espacio es un ambiente tremendamente hostil para el ser humano, es por eso que un refugio adecuado es una necesidad.

De la misma forma que nuestro hogar terricola un refugio fuera en nuestro mundo que nos proporcione la luz y calor necesario. Una base en la Luna o Marte necesitaría también energía para mantener a sus residentes en un ambiente confortable (además de vivos).

Mientras que algunos consideran la energía solar como la mejor alternativa para mantener caliente la base espacial y las luces encendidas, podría ser una alternativa más interesante la nueva "batería de fisión" de Hyperion Power Generation (HPG) para alimentar de energía a las futuras colonias en la Luna, Marte y quizá para un cohete del plasma que viaje por el espacio.

Mediante estos reactores nucleares en miniatura el sueño de explorar el sistema solar a lo grande, estaría mucho más cerca

La nueva "batería de fisión" creada por el Doctor Otis Peterson antiguo trabajador del Laboratorio Nacional del Los álamos en Nuevo México es un reactor nuclear en miniatura de 1,5 por 2,5 metros. Uno de estos pequeño reactor es podría proporcionar energía para alimentar de 20.000 hogares en Norteamérica (70 megavatios de energía térmica) y podría durar hasta 10 años.

HPG está diseñando estos minireactores nucleares de forma que necesitan poca intervención humana (lo "único" que tienen que hacer es enterrar los reactores bajo tierra), estas "baterías nucleares" permitirían a la NASA alimentar de energía una base en la Luna o Marte sin tener que depender de los paneles Solares como fuente principal de energía.

Los minireactores de HPG podrían ayudar a suministrar energía a una futura nave que viajará a Júpiter o Saturno o más allá, aportando suficiente energía no sólo para mantener las actividades o humanas y un entorno comfortable, sino también para alimentar de energía los cohetes de plasma.

Los minireactores están programados para que sean probados en 2013, su precio es de alrededor de 50 millones de dólares cada uno, con lo que seguramente serían demasiado caros para o una compañía espacial en privada.

A pesar del costo, podría ser una buena alternativa para la NASA, la ESA, la JAXA o la ISRO india o China (en el caso o de que los Estados Unidos aprueben en una venta de este tipo de tecnología a estos países).

Fuente original
Publicado en Odisea cósmica-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com