sábado, 5 de diciembre de 2009

-MISTERIOS DEL CERRO URITORCO-(CORDOBA-ARGENYINA)-




-MISTERIOS DEL CERRO URITORCO-
Después del año 1998, he recopilado unos datos interesantes en lo que respecta al misterio del Cerro Uritorco y las luces que recorren las sierras y valles ante la expectación de lugareños y turistas.

-Avistamientos OVNI-
Nuevamente las luces del Cerro Uritorco se manifestaron ante un equipo de televisión Argentina que pudieron filmarlo.
"El 4 de Mayo de 1998, a las 19.40 horas, se registró la aparición de un Objeto volador no identificado, cuando casualmente un equipo de televisión se encontraba en la provincia de Córdoba, Argentina, realizando la cobertura de un especial sobre ovnis. Cristian Pérez, Sergio de los Santos, y Aníbal Fernández, avistaron a 500 metros de distancia la aparición de un extraño objeto luminoso. En una primera oportunidad, por la premura de la aparición, los presentes no pudieron filmar el objeto, pero pasados unos pocos minutos, la luz verde, roja y plateada volvió a divisarse en el cielo, y esta vez permitió al camarógrafo captar las imágenes desde el balcón del hotel donde se encontraba el equipo de filmación. En forma inmediata, se comunicó con la base del aeropuerto local, con la intención de verificar, sin en ese horario, algún avión de línea estaba sobrevolando el lugar, la negativa fue inmediata: Ningún avión en la zona".
Este comentario, extraído de un informe Ovni de Noches Temáticas, hace hincapié una vez más sobre los fenómenos que se producen habitualmente por los alrededores del Sagrado Cerro Uritorco.

-Nuevo testimonio sobre la huella del Pajarillo-
Desde la famosa huella dejada por una nave extraterrestre en la sierra del Pajarillo, no había más testigos conocidos que la familia Gómez, en el que el niño de 9 años Gabriel Gómez había podido describir una nave extraterrestre que estuvo dando vueltas por encima de la casa de su abuela. Después años de silencio, Gladis Reyna, lugareña de los alrededores del Uritorco, habló para contar lo que vio hace 13 años. En la noche del 8 de enero de 1986, cuando Gladis, acompañada de su padre, esperaba el autobús en la carretera, a las 10,45 de la noche observó a lo lejos unas luces que aparecían sobre la carretera, confundiéndolas en un principio con las luces del autobús, pero de pronto, se dieron cuenta que lo que estaban observando, comenzaba a elevarse hacia el cielo. Impresionados, pudieron ver como paso cerca de ellos. Gladis observó que era una nave de forma ovalada en donde se podían ver ventanillas como si fuera un autobús. También pudo observar que la nave emanaba una cantidad de luces multicolores indescriptibles. El silencio que guardó Gladis todo este tiempo, fue debido que después del avistamiento, el padre de ella, le pidió que guardara silencio de lo que habían visto esa noche. Un dato importante del avistamiento de Gladis Reyna aquella noche, es que la nave que observó, venía desde la zona de la ciudad de Cruz del Eje en dirección a la Sierra del Pajarillo. ¿Sería la misma nave que vio la familia Gómez?, ¿Sería la misma nave que dejó la huella sobre la Sierra del Pajarillo?. Es muy probable que así sea, por la proximidad de las fechas de los avistamientos y por el gran tamaño de la nave, aunque habría que matizar que en el testimonio del pequeño Gabriel Gómez, cuando le entrevistaron por primera vez, dibujó en el suelo la forma de la nave que había avistado el 9/1/86 y esta era redonda, en cambio Gladis lo que observó en el cielo la noche del 8/1/86 era ovalado. Quizás Gladis tenía una mejor perspectiva de observación, ya que estaba en la carretera, en medio del campo y sin ningún obstáculo que le impidiera la visión, en cambio Gabriel Gómez, lo observó desde la limitada perspectiva de una ventana dentro de la casa. Pero también lo que pudo haber sucedido, es que se produjera el avistamiento de dos naves diferentes.

-Otros avistamientos-
A mediados de noviembre de 1998, Ricardo, un vecino del cerro Uritorco, observó por encima de su casa, a unos doscientos o trescientos metros de altura, como de un óvalo de luz de contorno azulado salieron de él como pequeños círculos de luz hacia todos los puntos cardinales, pero según lo que contaba Ricardo, que aparte de estos fenómenos, lo que más veía él por la zona, son ciertas bolas de colores en el cielo, pero que estos avistamientos lo había observado producirse durante el día.

-La desaparición de Guillermo Terrera-
Lamentablemente, el día 19 de noviembre de 1988, fallece en la ciudad de Buenos Aires el Profesor Guillermo Terrera, gran estudioso de los orígenes históricos y metafísicos de las sierras de Córdoba, especialmente sobre el Cerro Uritorco y sus antiguos habitantes. El Bastón de Mando de los antiguos Indios Comechingones que actualmente poseyera Guillermo Terrera, fue encontrado en 1934 por Orfelio Ulises en la ladera sur-este del Cerro Uritorco. Actualmente esta pieza arqueológica está siendo reclamada desde Capilla del Monte para que sea depositada en el pueblo, a fin de poner en conocimiento a sus habitantes y a quienes visitan esta zona en las sierras de Córdoba, Argentina.

-Conclusión-
A pesar del tiempo transcurrido desde las primeras fenomenologías que acontecen en los alrededores de Capilla del Monte, los misterios del Cerro Uritorco continúan aún sin ser develados totalmente. Este lugar, enigmático por excelencia, seguramente dará nuevas revelaciones a los que caminen por sus parajes milenarios.

-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com