jueves, 24 de noviembre de 2011

-JOHN LOGIE BAIRD-INVENTOR DE LA TELEVISION-


-JONH LOGIE BAIRD-INGENIERO-FISICO ESCOCES-EN 1924 LOGRO TRANSMITIR UNA IMAGEN PARPADEANTE DE UNA CRUZ DE MALTA-





-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Noviembre/24/2011-Hs:13.15 Pm-La televisión, posiblemente el mejor invento de la historia de la humanidad. Sí, ya sé que no salva vidas y puede llegar a ser perjudicial, pero seamos sinceros, nos entretiene, nos hace compañía y nos informa, es prácticamente "un amigo".

¿Y a quién le debemos dar las gracias? ¿Cómo funciona una tele, televisión, caja tonta o televisor? Pues ahora tú y yo lo veremos. Disfrútalo.

JOHN LOGIE BAIRD

Seguro que jamás has oído su nombre... Es quién inventó la televisión, John Logie Baird, por favor, los aplausos luego, que bien los merece.

Nació en Escocia el 13 de agosto de 1888 y murió a la edad de 57 años en East Sussex, en Inglaterra. Fue un ingeniero y físico.

Sólo inventó la televisión, y ya sé que en el apartado de "Grandes Científicos" podemos leer sobre personalidades increíbles, pero creo, y reivindico, un huequecito para John Baird.

Dedicó muchos años de su vida a investigar sobre cómo transmitir imágenes a distancia y fue en 1924cuando consiguió transmitir una imagen parpadeante de unaCruz de Malta.

Dos años después haría una demostración a un grupo de científicos, retransmitiendo, esta vez, la imagen de una vieja marioneta. Aunque la imagen no era para nada como las de hoy, era válida.

En 1927 retransmite entre Glasgow y Londres una imagen a través del cable telefónico. Un año después, llevó una imagen de Londres a Nueva York, a través de señales de radio y con una pequeña emisora de radio a bordo de un barco transatlántico.

En 1929 ideó un sistema de barrido de imagen de 240 líneas (la primera imagen retransmitida era desólo 25 líneas) para conseguir que fuera de mejor calidad y más nítida.

Los alemanes precisaron de su ayuda para retransmitir las Olimpiadas de 1936, así los berlineses y ciudadanos cercanos pudieron disfrutar de este acontecimiento.

Sin embargo en 1937 la BBC le tomó la delantera a través de un sistema electrónico que alternaba el sistema de Baird y el tubo de imagen de Marconi.

Y la televisión evolucionó hasta lo que hoy tenemos en casa, televisiones con internet ¡Quién se lo diría a Baird! ¿verdad?-

¿CÓMO FUNCIONA UN TELEVISOR?

Primero se tiene que captar la imagen, entre 1936 y 1946, la imagen se proyectaba sobre un mosaico de células fotoeléctricas, de aquí se emiten electrones que formarán la imagen.

El vidicón es un tubo que crea fotoconductividad a través de de algunas sustancias. La imagen se proyecta sobre una placa conductora que es leída por un pequeño rayo de electrones. Actualmente es parecido pero se llama publicóm, pero formado por tres capas, haciendo que la calidad sea superior.

En la pantalla vemos la imagen gracias a través de unostubos de luz que "dibujan" la imagen, bueno eso era antes, ahora se ve por píxeles, ya no son necesarios los tubos, que por cierto al principio se rompían continuamente y había que reemplazarlos.

La imagen se descompone y se desplaza a través del cable normal, ADSL o a través de las ondas de radio. Después ésta imagen se tiene que volver a reconstruir a la suficiente velocidad para que se "engañe" a nuestro ojo.

A ver si me puedo explicar mejor, realmente no vemos un video, vemos muchas imágenes a alta velocidad, se estima que hay que ver unas 24 imágenes continuas por segundo para tener el efecto deseado.

¿Alguna vez has ido a la discoteca y han encendido un foto que da ráfagas de luz y parece que todo va más despacio o que el movimiento está roto y lento?, eso mismo ocurriría si viéramos menos imágenes por segundo en la pantalla de la tele.

En 1928 se empezaron a hacer pruebas de imagen en color y en 1940 el mejicano Guillermo González Camarena patentó un Sistema Tricromático Secuencial.

Creo que con esto tienes bastante por ahora sobre latelevisión, pero ahora quiero decirte, de forma sencilla qué es un pixel-Un pixel es un pequeño "cuadradito" que cambia de color que forma parte de una imagen junto con miles de otros píxeles. A mayor número de píxeles en la pantalla de un ordenador, televisor o móvil, mejor será la imagen que veamos.
Espero que te haya servido y que entiendas mejor cómo funciona un televisor, pero cuando estés viendo un programa o una película, simplemente siéntate y disfruta.Fuente:OjoCientifico-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com