miércoles, 16 de noviembre de 2011

-RUSIA-PROYECTO DE NUEVA NAVE ESPACIAL-


-SVLETNA SAVITSKAYA-COSMONAUTA-PRIMERA MUJER QUE REALIZO CAMINATA ESPACIAL-



-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Noviembre/16/2011-Hs:17.30 Pm-La cosmonauta rusa Svetlana Savitskaya, primera mujer que protagonizó una caminata espacial, declaró hoy que la sociedad rusa debe saber lo que ocurre en la cosmonáutica rusa y, en particular, debe conocer el proyecto de nueva nave espacial.

"La sociedad rusa debe estar al tanto de lo que ocurre en la cosmonáutica y, en particular, debe conocer el proyecto de nueva nave tripulada que desarrolla la corporación de ingeniería espacial 'Energía'", dijo a la prensa Savitskaya que es vicepresidenta del comité de defensa de la Duma (cámara baja del Parlamento).

Explicó que existen temores de que la cosmonáutica rusa vive un período de estancamiento.

"Los estadounidenses volarán en nuevas naves dentro de seis u ocho años, y Rusia necesita ir a toda marcha si no quiere quedarse a la zaga", manifestó la cosmonauta.

En abril de 2009, la corporación "Energía" ganó un concurso para el proyecto de nueva nave espacial tripulada. Debían ser creadas varias versiones de la nave, tanto para volar a las órbitas terrestre y lunar, como para reparar aparatos espaciales y retirar de la órbita satélites averiados y grandes fragmentos de chatarra espacial.

Las pruebas de vuelo comenzarían en 2015. La nueva nave podrá aterrizar con una exactitud diez veces superior a la de "Soyuz" gracias al sistema de aterrizaje con paracaídas y motor de propulsión a chorro. El paracaídas se abriría en la etapa baja de la trayectoria de descenso de la nave y funcionaría junto con motores de propulsión a chorro.

Fuente:
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com