viernes, 4 de noviembre de 2011

-SATELITES DEL SISTEMA DE COMUNICACIONES GLONASS FUERON LANZADOS CON EXITO-


-RUSIA EFECTUO EL LANZAMIENTO DESDE EL COSMODROMO DE BAIKONUR-
-SATELITE GLONAS-M-




-COHETE PORTADOR PROTON-M-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina--Noviembre/4/2011-Hs:12.30 Pm-

Moscú, 4 nov (EFE).- Rusia lanzó hoy con éxito, tras un aplazamiento de veinticuatro horas por problemas técnicos, un cohete Protón-M con tres satélites de navegación Glonass-M, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad", dijo un portavoz de Roscosmos a la agencia Interfax.

Agregó que según el plan de vuelo el bloque acelerador del cohete debe situar los satélites en sus órbitas operativas, a unos 19.000 kilómetros de la Tierra, a las 18.41 GMT.

La víspera, la agencia espacial rusa se vio obligada a aplazar el lanzamiento debido al fallo de un conmutador de los equipos de tierra.

El de hoy es el primer lanzamiento de tres satélites Glosnass-M después de la pérdida de otros tantos aparatos de esa serie el 5 de diciembre de 2010, cuando éstos no pudieron alcanzar su órbita programada y cayeron en aguas del Pacífico.

El accidente, según estableció la comisión investigadora, se debió a que, por un error en la documentación, el bloque acelerador llevaba un exceso de 1,5 toneladas de combustible.

Los Glonass-M están destinados a integrar la flotilla del sistema de navegación ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense, que en su composición definitiva cuenta con 24 satélites operativos, ocho por cada plano de órbita, además de varios aparatos en órbitas de reserva. EFE

-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com