miércoles, 2 de noviembre de 2011

-NIKOLA TESLA-UN GENIO DESPRECIADO-


-NIKOLA TESLA-EL GENIO CROATA AL QUE DEBEMOS RECONOCIMIENTO-


-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Noviembre/2/2011-Hs:12.45 Pm-Erróneamente se dice que Tesla nació en Croacia. Esto es en parte verdad y en parte una equivocación. Tesla nació en lo que hoy es Croacia, pero que en ese entonces (10 de julio de 1856) era el Imperio Austrohúngaro, y falleció a los 86 años en Estados Unidos, olvidado, pobre y considerado como un científico loco. La vida de Tesla es apasionante, pero preferimos destacar sus aportes científicos a la humanidad, que es lo que a nosotros nos compete.


Tresla fue inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico, y se lo reconoce por sus aportes alelectromagnetismo, a la ingeniería en y por haber sido una pieza esencial de la llamada Segunda Revolución Industrial.

A lo largo de su carrera patentó 700 inventos, y su obsesión por la investigación convirtió a su trabajo en el origen de muchos de nuestros actuales inventos. Entre otras cosas es el autor de inventos como:

  • La radio
  • La corriente alterna
  • Dispositivos de electroterapia
  • El submarino
  • El control remoto
  • La lámpara fluorescente
  • Y contribuyó teóricamente al desarrollo del radar y de los rayos X
La visión de este científico le permitió conceptualizar a la corriente alterna- Tesla vio en las cataratas del Niágara una fuente inagotable de corriente alterna. Este tipo de corriente se conocía, pero no era utilizada y tenía mala prensa. Sin embargo, Tesla fue insistente con su aplicación, y en 1895 instaló un generador de corriente alterna junto a las cataratas con el cual consiguió iluminar la ciudad de Búfalo.-Más allá de sus notables aportes al conocimiento científico y a la ingeniería, paradójicamente Tesla jamás ganó un Nobel. Esto habla en parte de la falta de seriedad de la Fundación Nobel (que mantiene hasta el día de hoy), pero en parte a razones ajenas a ella, pues existió una historia interesante que condicionó a Tesla a no ser galardonado con este premio. Tesla trabajó mucho con Thomas Alva Edison, pero su relación devino en conflictiva hasta llegar al odio mutuo. Esto pasó de ser un rumor a conocimiento público, y tuvo cierta incidencia en que ninguno ganara un Nobel Jamás. Tras haber sido nominados en 1915 para compartir el Nobel, ninguno de los dos quiso compartirlo con el otro, y decidieron rechazar el premio. Más allá de todos los detalles, premios y reconocimientos materiales y artificiales, Tesla fue un genio, una mente incomparable. -INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com