domingo, 24 de octubre de 2010

-DUDAS SOBRE VERACIDAD DE CAMINATA ESPACIAL CHINA-


-CAMINATA ESPACIAL CHINA PODRIA SER UN FRAUDE-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-BEIJING, 27 sep (Xinhua) - Los taikonautas chinos concluyeron hoy la primera caminata espacial del país, una hazaña que de inmediato se convirtió en el centro de atención en todo el mundo.

Vladimir Soloviev, director de control de vuelo del centro de control de misión espacial ruso y ex cosmonauta que también llevó a cabo caminatas espaciales, pidió a Rusia y a China que eleven la cooperación y compartan sus experiencias en la exploración del espacio.

"Una caminata espacial enfrenta una serie de dificultades tecnológicas complicadas. La primera caminata espacial de China contribuye bastante a la tecnología espacial del país y también es un gran logro para el mundo entero", dijo.

China es un país con una fortaleza industrial creciente, una economía en auge y con un gran potencial científico, lo cual ha vuelto necesario que China y Rusia colaboren en exploración del espacio, agregó el cosmonauta.

Karl Bergquist, un experto de la Agencia Espacial Europea (AEE), dijo que el desempeño de los taikonautas chinos parece muy impresionante.

"Acabo de ver la primera actividad extravehicular china (EVA) en el sitio de internet de Xinhua, fue muy impresionante. Los astronautas chinos han hecho un buen trabajo. Realmente me siento feliz por China", dijo Bergquist.

"El éxito de la primera EVA de China significa que ahora China ha terminado dos tareas desafiantes durante esta misión y por supuesto impulsará el desarrollo de las industrias aeroespaciales de China", agregó.

Los medios de comunicación británicos siguieron de cerca la primera caminata espacial de China.

El sitio de internet del diario The Times publicó un reportaje titulado "China celebra su primera caminata espacial", a la que calificó como "el hito más reciente de un programa ambicioso".

Una nota en The Telegraph titulada "China lleva a cabo primera caminata espacial", dijo que "el propósito principal del vuelo es preparar las habilidades técnicas, incluido el acoplamiento de dos módulos orbitales, necesarias para el desarrollo de una estación espacial china".

"La misión también fue considerada un paso esencial para una misión tripulada a la Luna", agregó.

El diario The Guardian dijo que "Zhai Zhigang se convirtió hoy en el primer chino en caminar en el espacio, constituyendo el aspecto más destacado de la tercera misión tripulada de su país".

"La maniobra es un paso hacia la meta de largo plazo de China de ensamblar un laboratorio y estación espaciales", dijo el diario.

El diario francés Le Monde dijo en su sitio de internet que la caminata espacial exitosa indica que China se ha convertido en un miembro "del club de las potencias espaciales del mundo".

La agencia de noticias Kyodo de Japón dijo que la caminata espacial de 20 minutos fue un paso histórico en el programa espacial de China.

La habilidad para llevar a cabo caminatas espaciales es esencial para el éxito de las misiones espaciales chinas, destinadas a construir un laboratorio espacial orbital y una estación espacial, agregó.

La nave espacial Shenzhou VII, que lleva a tres taikonautas, fue lanzada el jueves en la noche desde el Centro de Lanzmiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China.

El sábado en la tarde, el taikonauta Zhai Zhigang salió de la nave Shenzhou VII, haciendo realidad la primera actividad extravehicular de China en el espacio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-China: Su primera caminata espacial (y la gran mentira ??¿¿...)

A fines de septiembre, la cadena de TV oficial del régimen chino, CCTV, realizó una transmisión en vivo del lanzamiento de la nave Shenzhou VII, marcando la segunda fase del Proyecto 921 del partido comunista chino (PCCh). Pero ese video contiene muchos fenómenos físicos inexplicables, como burbujas en el espacio exterior, la falta de atmósfera en la Tierra, y la ausencia del característico ruido de fondo que se escucha en las comunicaciones espaciales. Al analizar el video, algunos incluso sospechan que la transmisión en vivo fue un fraude realizado con un video análogo grabado bajo el agua para simular las condiciones en el espacio exterior.

Con la intención de entender estas anormalidades, La Gran Época contactó al experto chino Dr. Qu Zheng, quien trabajó en el Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Chorro) de la NASA, a fin de analizar científicamente las discrepancias del video de la caminata espacial china.

LGE: Dr. Qu Zheng, muchos dudan de la transmisión del lanzamiento de la nave Shenzhou VII. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Qu Zheng: Bueno, mi investigación está relacionada con el lanzamiento de esta nave, así que estuve mirando atentamente. Además, como soy chino, todo lo que ocurre en China me interesan mucho.

Personalmente, aunque sé que el PCCh tiene toda una historia de fraudes, cuando vi estas discrepancias no quise creerlas –quería que la transmisión fuera verdadera. Pero desafortunadamente, cuando vi el video de CCTV, quedé pasmado. Aunque no todo lo que dicen los bloggers es legítimo, muchas de sus dudas son precisas. Todos los problemas del video en realidad son de física básica, no hace falta ser un experto para darse cuenta de lo que pasa. Puedo afirmar que esta “transmisión en vivo” nunca ocurrió en el espacio exterior.

Discrepancia 1: ¿Por qué la Tierra no tiene atmósfera en el video?

LGE: Entre las discrepancias que usted señaló, está la falta de atmósfera en la Tierra. ¿Podría explicar eso?

En la supuesta transmisión en vivo de Xinhua de la caminata espacial, la atmósfera no se encuentra por ningún lado. (Xinhua) Qu Zheng: En una imagen tomada por la nave de la NASA Discovery STS-121 en julio de 2006 durante una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI). Cuando la nave observa la Tierra desde una dirección tangencial, esto es, el lado esférico de la Tierra, podemos ver un suave círculo azul alrededor de la misma, lo que hace que los bordes de la Tierra se vean difusos. Esa es la atmósfera. Este círculo azul se hace más evidente cuando hay nubes sobre la Tierra. A pesar de que las moléculas de aire se concentran dentro de los 15 km de altura desde la superficie de la Tierra, debido a la distancia de observación la atmósfera se percibe como una delgada capa.

Discrepancia 2: ¿Por qué hay abruptos cambios en las nubes?

LGE: Usted también señaló los abruptos cambios en la capa de nubes. ¿Qué significa esto?

Qu Zheng: Algunas personas notaron que en la transmisión en vivo se vieron abruptos cambios en la capa de nubes entre los 5 min 43 seg y los 5 min 45 seg .-De hecho, si se mira el video original, los cambios se ven más claramente. Bajo circunstancias normales, los movimientos de la capa de nubes son continuos –es imposible que haya cambios abruptos en un segundo. Algunas personas dicen que es porque Shenzhou VII volaba muy rápido. Eso es erróneo.-

Discrepancia 3: ¿Burbujas en el espacio?

LGE: Las burbujas que se ven en el video fueron una de las primeras dudas mencionadas por los bloggers. Pero luego surgieron algunas explicaciones, como que se trata de polvo atmosférico o quizás se debe a la presión en el módulo orbital. ¿Qué piensa ud de esto?

Qu Zheng: Todos sabemos que no hay burbujas en el espacio. Mucha gente vio pequeños objetos que parecen burbujas en la parte superior de la pantalla del video. De hecho, el módulo tiene 2,2 metros de ancho por 2,7 metros de largo, menos de la mitad de un dormitorio común.

En una cabina tan pequeña, menos de un segundo después de que se abre la puerta, la presión interna debe balancearse con la presión externa, que en el espacio es cero. Entonces, cuando Zhai Zhigang sale, ¿de dónde viene la corriente de aire? Todos sabemos que en una situación en el vacío y sin peso, los objetos flotan sin resistencia, pero necesitan una velocidad inicial.

Discrepancia 4: ¿Por qué no hay ruido de fondo durante la conversación espacial?

LGE: El problema del ruido al que usted se refirió también fue mencionado por algunos bloggers. La conversación espacial fue demasiado clara. ¿Pudo haberse solucionado el problema del ruido con la tecnología actual?

Qu Zheng: Todos saben que en el espacio no hay sonido porque no hay aire. Sin embargo, una nave tripulada es anormalmente ruidosa. El nivel de ruido en la EEI es bastante alto, y como resultado, en abril de 2006 el astronauta Hill McArthur y el cosmonauta Valery Tokarev regresaron de su estadía de seis meses en la EEI con cierta pérdida de la audición. Sin embargo, no hay ruido de fondo durante la conversación de los astronautas en Shenzhou VII y el líder comunista Hu Jintao.

LGE: ¿Será que los expertos chinos resolvieron el problema del ruido de fondo en las naves espaciales?

Conclusión

LGE: La misión espacial Shenzhou VII es un proyecto enorme que involucró hasta al líder comunista Hu Jintao. Si se descubre que fue todo falso, el PCCh terminaría de perder su credibilidad. ¿Por qué se atrevió a hacer tal cosa?

Qu Zheng: Sí, no es normal fabricar un fraude tan grande es un evento de tan gran escala. Alguien se preguntará cómo puedo decir que es un fraude solo en base a mi análisis. Es increíble. Incluso algunos errores como las burbujas son muy evidentes. ¿Pueden ser tan estúpidos quienes lo hicieron?

-PRUEBAS DE LA GRAN MENTIRA???¿¿¿...*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com-http://laideadedios.blogspot.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com