jueves, 28 de octubre de 2010

-LA INTELIGENCIA DE LOS CUERVOS-


-LOS CUERVOS VAN A LA ESCUELA????...

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Jóvenes cuervos de la región de Nueva Caledonia, en Inglaterra, aprenderían a usar herramientas asistiendo a una especie de escuela donde observarían cómo trabajan sus padres.

La razón sería el tamaño inusualmente pequeño de sus grupos familiares, que permite una participación mucho más directa de los padres en el proceso educativo ya que pueden llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo y dejarlos que juegen con sus herramientas, acostumbrándose a ellas desde la infancia.

Esta especie de cuervos son reconocidos por su gran inteligencia y su capacidad de utilizar herramientas para resolver los problemas que enfrentan diariamente. Los cuervos residentes en la región de Nueva Caledonia se destacan por hacer las herramientas más complejas, pero hasta el momento se sabía relativamente poco de cómo adquieren los conocimientos para usarlas.

Al mismo tiempo, es ampliamente conocido que las aves pertenecientes a la familia de los cuervos, como urracas, cuervos y córvidos, poseen cerebros relativamente grandes, inteligencia superior a la media en comparación con otras aves y destacan por su comportamiento innovador a la hora de adaptarse a su entorno buscando nuevas maneras de sobrevivir a los depredadores.

Científicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda descubrieron a comienzos de este año que estas aves son capaces de usar hasta tres herramientas seguidas para obtener alimento. Sin embargo también notaron la carencia de conocimientos respecto a como lograban aprender a usarlas, por lo que decidieron realizar un estudio de campo sobre la infancia de los cuervos de Nueva Caledonia.

Descubrieron que a diferencia de muchas otras especies de cuervos, los de Nueva Caledonia no son particularmente sociables, sino que sus unidades familiares son pequeñas. Es en este aspecto de su organización social donde esta la clave de su éxito, ya que los padres permanecen juntos todo el año pasando gran cantidad de tiempo con los menores, educándolos en el uso apropiado de las herrramientas.

Esto proporciona amplias ventajas de supervivencia a la especie, ya que no sólo ayuda a transmitir conocimiento de manera mucho más directa sino que también permite a los jóvenes corregir los errores de sus padres desde el comienzo.

Los cuervos de Nueva Caledonia, cuyo nombre científico es Corvus moneduloides poseen las herramientas más complejas de cualquier animal estudiado hasta el momento, con excepción de los humanos.

-Fuentes:http://www.ojocientifico.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com-http://laideadedios.blogspot.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com