sábado, 9 de octubre de 2010

-SOYUZ TMA-01M SE ACOPLO CON EXITO-


-NAVE RUSA SE ACOPLO HOY CON EXITO A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Washington, 9 oct (EFE).- La nave rusa Soyuz TMA-01M se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los tres tripulantes que llevaba a bordo iniciarán una misión de cinco meses y medio e integrarán sucesivamente las expediciones 25 y 26.

El cosmonauta ruso Alexander Kaleri, comandante de la Soyuz, acercó la nave lentamente a la EEI para alinear los sistemas de acoplamiento y conectaron el transbordador con el complejo especial a las 00:01 GMT.

En el momento preciso del acoplamiento, la NASA confirmó el éxito de la maniobra por equipo de radio desde el centro de control de la agencia rusa en Baikonur, Kazajistán, desde donde partió la Soyuz hace exactamente dos días. "Conexión confirmada", dijeron los responsables de supervisar la expedición.-

Datos personales:

Nació el 13 de mayo de 1956 en Yurmala, RSS Letona (Letonia). Casado con Kaleri (Nosova), Svetlana Leonidovna; tienen un hijo. Entre sus aficiones podemos destacar la cama elástica, el footing, la lectura y el cultivo de flores.

Formación:

En 1979, se licenció por el Instituto de Tecnología y Física de Moscú (MFTI), Dolgoprudny, región de Moscú, como especialista en Dinámica y control de vuelo de aeronaves y, en 1983, realizó estudios de postgrado en el MFTI como especialista en Mecánica de fluidos y plasma.

Premios y títulos:

Héroe de la Federación Rusa, Piloto-Cosmonauta de la Federación Rusa. Le concedieron la medalla de la Estrella de Oro de Héroe de la Federación Rusa, órdenes por el Servicio distinguido a la patria de segundo y tercer grados, así como medallas de la NASA al Servicio público y por Vuelos espaciales. Posee la orden de la Legión de Honor (Francia, 1997).

Experiencia laboral:

Ha trabajado como ingeniero en el Departamento de Diseño de la empresa S.P.Korolev RSC Energia desde 1979. Ha participado en el desarrollo de documentación sobre diseño e ingeniería, y pruebas a escala real de la Estación Orbital Mir.

En 1984 se alistó en el cuerpo de cosmonautas del grupo NPO Energia.

De noviembre de 1985 a octubre de 1986 recibió la preparación básica de cosmonauta en el Centro Yuri Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas. Capacitado como cosmonauta de pruebas el 28 de noviembre de 1986.

De 1987 a 1992 se entrenó para el programa de la misión Mir.

De abril a mayo de 1987 se entrenó como Ingeniero de vuelo de la tercera tripulación (de reserva) de la Soyuz TM-4 para la tripulación de expedición (EC-3) a la Estación Orbital Mir. En mayo de 1987 sustituyó a Yemelianov en la tripulación de reserva de la Soyuz TM-4 y, de mayo a diciembre de 1987, se entrenó como Ingeniero de vuelo de la tripulación de reserva.

De enero a marzo de 1988 se entrenó como Ingeniero de vuelo de la Soyuz TM-7 para la misión EC-4/"Aragats" a la Mir.

De mayo a noviembre de 1990 se entrenó como Ingeniero de vuelo de una tripulación de reserva (la tercera) de la Soyuz TM-11 para la misión EC-8 a la Mir.

De enero a abril de 1991 se entrenó como Ingeniero de vuelo de la tripulación de reserva de la Soyuz TM-12 para la misión EC-9/"Juno" a la Mir.

De mayo a julio de 1991 se entrenó como Ingeniero de vuelo para la tripulación principal de la Soyuz TM-13, la misión EC-10/"Austromir" a la Mir.

De octubre de 1991 a febrero de 1992, se entrenó como Ingeniero de vuelo para la tripulación principal de la Soyuz TM-14, la misión EC-11/Mir-92 a la Mir.

De octubre de 1995 a julio de 1996 incluido, se entrenó como Ingeniero de vuelo para la tripulación de reserva de la Soyuz TM-24 para la misión EC-22/NASA-3 y el programa ruso-francés "Cassiopeia" a la Mir.

El 12 de agosto de 1996, debido a que el Comandante de la tripulación principal de la Soyuz TM-24, Manakov, cayó enfermo, Korzun y Kaleri fueron designados para formar parte de la tripulación principal de la Soyuz TM-24 para sustituir a Manakov y a Vinogradov, respectivamente.

De diciembre de 1997 a julio de 1998, se entrenó como Ingeniero de vuelo para la segunda tripulación para la misión EC-26 a la estación Mir.

Durante el período de marzo de 1999 a marzo de 2000, se entrenó como Ingeniero de vuelo para la tripulación principal de EC-28.

De enero de 2001 a mayo de 2002, se entrenó como Comandante de reserva para la tripulación de la Expedición 5 de la ISS.

Se entrenó como Comandante de reserva para la tripulación de la Expedición 7 de la ISS.


Experiencia en vuelos espaciales:

Realizó su primera misión espacial del 17 de marzo al 10 de agosto de 1992, como Ingeniero de vuelo de la Soyuz TM-14 y de la Mir para la misión EC-11, el programa ruso-germano Mir-92 y el programa ruso-galo Antares, junto a Victorenko y Flade (Alemania). Regresó a la Tierra junto a Victorenko y Tognini (Francia). Durante el transcurso de la misión, realizó un paseo espacial de 2 horas y 3 minutos de duración.

Realizó su segunda misión espacial del 17 de agosto de 1996 al 2 de marzo de 1997, como Ingeniero de vuelo de la Soyuz TM-24 y la estación espacial Mir para la misión EC-22/NASA-3 y el programa ruso-galo Cassiopeia, junto a Korzun y Andre-Deshaus (en la actualidad Haigneré, Francia). Durante el transcurso de la misión, realizó dos paseos espaciales de una duración total de 12 horas y 36 minutos.

Realizó su tercera misión espacial del 4 de abril a junio de 2000, como Ingeniero de vuelo de la Soyuz TM-30 y de la Mir para la misión EC-28 junto a Zaletin. Durante la misión, realizó un paseo espacial de 5 horas y 3 minutos de duración.


Función actual:

En la actualidad, ha sido nombrado Ingeniero de vuelo para la tripulación de la Expedición 8 de la ISS.
.


-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com