sábado, 23 de octubre de 2010

-Submarino Nuclear HMS ASTUTE Encallado-




-Encalla el submarino nuclear más avanzado de la Marina británica-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-El submarino nuclear que había encallado en las costas de Escocia ha sido 'liberado' esta noche. El 'Astute', de la Armada Real británica, ha sido reflotado a las 19.00 horas y está siendo transportado a aguas más profundas.

-Imagen Agencia REUTER-El ministerio de Defensa británico informaba horas antes de que el submarino, que cuenta con algo más de 100 metros de eslora, se encontraba en una situación de dificultad. Con todo, insistieron en señalar que "no se trata de un incidente nuclear".

El HMS 'Astute' estaba realizando pruebas cuando el timón se atascó en un banco pedregoso y hubo que esperar a que subiera la marea para ponerlo de nuevo a flote con ayuda de un remolcador, que lo transportó inmediatamente a aguas más profundas para procederse a la revisión de los daños.

La nave, que costó más de 1.000 millones de libras (unos 1.127 millones de euros) y fue botada en enero de 2001, es uno de los submarinos nucleares más modernos de la Marina de Guerra británica.

Con un desplazamiento de 7.800 toneladas, lleva un reactor nuclear con una vida estimada de 25 años, tiene la capacidad de circunnavegar el planeta sin necesidad de salir a la superficie y está preparado para lanzar misiles de crucero Tomahawk.

No es el primer incidente en el que se ha visto involucrado un submarino en aguas de Escocia: en 2001 el HMS Triumph encalló también frente a la costa escocesa, aunque sólo sufrió daños superficiales.

-SUBMARINO NUCLEAR VARADO-*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuentes:Agencia Reuter-Actualidad RT.Com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com