viernes, 8 de octubre de 2010

-GRIGORI RASPUTIN-VERSION SOBRE SU MUERTE-


-EL "MONJE LOCO"ELIMINADO POR ESPIA INGLES?...
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Moscú, RIA Novosti.- El espía británico Oswald Rayner dio el tiro de gracia al “monje loco” Grigori Rasputín, un místico que tuvo gran influencia en la familia real rusa a principios del siglo XX, de acuerdo con una versión formulada en el documental “¿Quién mató a Rasputín?” del espacio BBC Timewatch.-El programa, emitido a principios de este octubre, implica a los miembros del servicio de inteligencia británico en el complot que acabó con la vida deRasputín en San Petersburgo, en 1916.- La versión universalmente aceptada hasta la fecha reza que un grupo de aristócratas encabezados por el Príncipe Félix Yusúpov envenenaron a Rasputín con cianuro, luego le dispararon dos veces y finalmente tiraron el cuerpo a un río.

Un ex oficial de la Policía británica Richard Cullen, especializado en temas forenses, examinó los informes de autopsia realizados a raíz de la muerte de Rasputín y descubrió que en una de las fotografías se ve un tercer orificio de bala, situado en el centro de la frente. Ese detalle, a su juicio, apunta a la presencia de un profesional entre los autores del asesinato.

Cullen vio en las memorias de Yusúpov la referencia a un tal Oswald Rayner, supuesto compañero suyo de la Universidad de Oxford que se menciona en torno a las fechas del asesinato de Rasputín. El equipo de Timewatch averiguó que Rayner era un agente secreto del servicio de inteligencia británico y trabajaba junto con un oficial llamado John Scale.

En varios documentos que la hija de Scale entregó a los investigadores, el oficial se refiere a Rasputín como encarnación de “fuerzas oscuras”.

“Creo que los británicos veían en Rasputín una amenaza real. Si hubiera persuadido al zar (Nicolás II) a retirarse de la Primera Guerra Mundial, las tropas alemanas habrían superado a los Aliados en el Frente Occidental, pues ya no habría necesidad de combatir a los rusos en el Este”, señaló Cullen.-
Olga Útochkina, guardiana del museo Palacio Yusúpov, reconoce que Oswald Rayner “estaba al corriente de todos los detalles de la conspiración”, según se desprende de las memorias del Príncipe. “Que yo sepa, no hay testimonios fehacientes de que Rayner haya disparado contra Grigori Rasputín. Pero sí, esta versión tiene derecho a la existencia”, declaró en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

-Fuentes:http://www.ojopelao.com/mundo-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com