domingo, 24 de octubre de 2010

-PRESUNTOS O.V.N.I.s EN SANTA FE-ARGENTINA-



-Avistan OVNI en Santa Fé, Argentina- Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-El fenómeno generó inquietud y curiosidad en la localidad de Rama Caída, Santa Fé.

Se vió un cuerpo luminoso cruzando el cielo con dirección sudoeste-noreste, muy brillante y de coloración anaranjada. Desde el Observatorio Astronómico del Instituto Copérnico, Jaime García lo definió como un "bólido con desarrollo lento".

En las primeras horas de este lunes 4 de enero más precisamente a la hora 1:37, se observó un bólido de desarrollo lento con dirección sudoeste-noreste muy brillante (magnitud visual -8) y de coloración anaranjada, pasando directamente sobre el Observatorio Astronómico del Instituto Copérnico.

El fenómeno generó inquietud y curiosidad entre los pocos afortunados que pudieron verlo y sus consultas a Mediamza.com nos llevaron a tomar contacto con el Dr. Jaime García quien desde el Instituo Copérnico explicó el fenómeno.
"Los bólidos, en general, son objetos celestes rocosos o metálicos que vagan por el espacio interplanetario y, eventualmente, cruzan la atmósfera adquiriendo gran brillo por el roce con ella. Por lo general, se despedazan viéndose no como un cuerpo único sino como varios", explicó García.

"En el caso particular del bólido observado sobre Rama Caída, éste cumplió su trayectoria lentamente y con algunos destellos de brillo adicionales motivados en el despedazamiento y quema de gases", precisó.

Se trató de un fenómeno bastante sorprendente y por su lentitud, en el observatorio fue posible tomar algunas imágenes.

La magnitud visual es la medida del brillo de los objetos celestes, correspondiendo la magnitud 1 a las estrellas más brillantes y la 6 a las que apenas se ven a simple vista. Se trata de una escala inversa, como un podio. En esta escala, Venus llega a la magnitud -4,5, la Luna llena, a -12 y el Sol, a -26,5, nos explicó el Dr. García.-INFORME-ABDUCCIONES-*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuentes:-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)http://filealien-46.blogspot.com-http://laideadedios.blogspot.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com