viernes, 22 de octubre de 2010

-HOMENAJE A COSMONAUTAS DE LA MISION SOYUZ TMA-18-

-CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO EN LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Este viernes, en el Centro de la Preparación de Cosmonautas ‘Yuri Gagarin’, en la Ciudad de las Estrellas, Provincia de Moscú, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los tres astronautas que hace un mes regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI)

El cosmonauta ruso Alexander Skvortsov, su compatriota Mijaíl Kornienko y la astronauta estadounidense Trace Caldwell Dyson regresaron a la Tierra tras 176 días en el espacio el pasado 25 de septiembre.

La ceremonia consistió en una visita al monumento a Yuri Gagarin, donde los tripulantes colocaron flores en su memoria y posteriormente los homenajeados, junto con miembros de sus familias e invitados especiales del Ejército, se dirigieron a una gran sala donde continuaron los reconocimientos y se les entregaron medallas y diplomas por el trabajo que realizaron durante casi seis meses en la plataforma orbital.

A lo largo de su misión en órbita, los cosmonautas y la astronauta recibieron tres transbordadores de la NASA, y tres naves de carga, llevaron a cabo dos caminatas espaciales y realizaron más de 40 experimentos, uno de ellos dedicado especialmente a la tecnología para detectar terremotos vía satélite.

Además, la última expedición del Soyuz TMA 18, que tenía como objetivo el regreso de los cosmonautas y la astronauta a la Tierra, se demoró un día debido a una irregularidad en el funcionamiento de un sensor de presurización. Gracias al excelente trabajo conjunto de toda la tripulación de la EEI, el problema fue solucionado y la nave Soyuz TMA 18 aterrizó exitosamente al día siguiente en la estepa kazaja.

Durante los largos meses del trabajo en la EEI, los tripulantes vivieron también varios momentos divertidos, siendo uno de ellos el cumpleaños de Mijaíl Kornienko, el 15 de abril, fecha que coincidió con el cumpleaños de su colega de la Agencia Espacial Japonesa JAXA, Soichi Noguchi, por lo que lo festejaron juntos, y el astronauta japonés preparó sushi para todos.

-VIDEO ACTUALIDAD RT.*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"-


-Fuentes:Actualidad RT.Com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com