martes, 11 de octubre de 2011

-EL PLANETA URANO INCLINO SU EJE-


-UN GRUPO DE CIENTIFICOS FRANCESES COMPROBARON EL CAMBIO DE INCLINACION DEL EJE-
-URANO-SEPTIMO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Octubre/11/2011-Hs:12.25 Pm-Urano es el septimo planeta del Sistema Solar,el tercero en tamaño y el cuarto mas masivo,de 51.118 Km de diametro,se encuentra a unos 3.000 millones de Kms del Sol (20 veces mas lejos que la Tierra)y se llama asi por el Dios griego Urano,padre de Crono,el Dios Saturno romano-
Urano posee la superficie más uniforme de todos los planetas por su característico color azul-verdoso, producido por la combinación de gases presentes en su atmósfera.

Este planeta puede ser visto a simple vista y puede encontrarse con facilidad con simples binoculares.

Un grupo de científicos del Observatorio de la Costa Azul de Niza (Francia) obtuvo nuevas teorías sobre la inclinación del eje de rotación de Urano, contradiciendo las del impacto de un objeto con el planeta.

Según, los nuevos estudios no hablan de uno, sino de dos impactos menores, que terminaron con inclinar su eje en 98 grados con su plano orbital alrededor del Sol.

Otros planetas, como Júpiter, está inclinado 3 grados, la Tierra, 23 grados, Saturno y Neptuno, 29 grados.

Según los expertos “Urano gira sobre su lado”.

Los estudios de los especialistas tenían, hasta ahora, la teoría aceptada de que ‘en el pasado un cuerpo, dos veces más masivo que la Tierra, colisionó con Urano golpeándolo por uno de sus lados’, pero los científicos indicaron que “existe una grieta importante en ella y que las lunas de Urano y sus anillos también están inclinados”.

Según los científicos del Observatorio de la Costa Azul de Niza, “utilizaron simulaciones para reproducir diversos escenarios de impacto a fin de determinar la causa más probable de la inclinación de Urano. Durante el trabajo, presentado en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria 2011, barajaron la posibilidad de que los impactos se hubieran producido cuando el planeta estaba en formación y rodeado por discos de restos de material que estaba en el proceso de formación de sus lunas”.

Y que “la teoría señala que tras la colisión, Urano se habría girado ‘un poco’ levantando una nube de escombros que formó una especie de cinturón de grasa alrededor del planeta. Posteriormente, la segunda colisión completaría la tarea, dando el impulso suficiente para que el disco de escombros llegara a las lunas, variando también su posición”.

Además explicaron que “el extraño campo magnético de Urano, que no es alineado con el eje de no está claro y podría tener que ver con su posición, además de su composición”.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com