viernes, 28 de octubre de 2011

-RUSIA EFECTUO LANZAMIENTO EXITOSO DE MISIL BULAVA-


-LA MARINA RUSA EFECTUO DESDE EL SUBMARINO NUCLEAR YURI DOLGORUKI EL LANZAMIENTO DEL R-30 BULAVA(Misil Balistico Intercontinental para Submarinos)-




-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Octubre/28/2011-Hs:20.35 Pm-
MOSCU (AP) El R-30 Bulava (en ruso: Р-30 3М30 «Булава-30»; código asignado por la OTAN: «SS-NX-30»; designación internacional: «RSM-56») es un misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM) con cabezas nucleares de fabricación rusa. Fue diseñado por el Instituto de Termotecnia de Moscú. En ruso «булава» significa maza.

El Bulava esta basado en el diseño del Topol-M (SS-27), pero es más ligero y sofisticado, tiene un rango efectivo de 10,000 km. Estos misiles serán parte de la nueva clase submarinos estratégicos rusos Proyecto 955 Borey.

Es capaz de realizar maniobras evasivas durante el descenso al blanco, contra medidas y señuelos y una cabeza nuclear totalmente protegida contra daños físicos o de ataque de pulso electromagnético. Fue construido para sobrevivir a una explosión nuclear a una distancia de 500 metros. El Presidente ruso Vladímir Putin afirmo que este misil puede penetrar cualquier sistema antimisiles futuros.

Puede llevar 6 cabezas MIRV, versiones futuras podrán llevar un máximo de 10. Tiene un peso aproximado de 30 toneladas.

Las pruebas del misil han tenido fracasos hasta el 28 de junio de 2006, cuando se lanzo con éxito y la cabeza de prueba llego al polígono de Kura en Kamchatka. La decisión de producir en serie el misil fue dada a conocer en agosto de 2007, pero se seguirán las pruebas a lo largo de 2008.

El 28 de junio de 2007, Rusia probo otro Bulava con éxito e impacto con éxito el objetivo en Kamchatka, Putin describió el misil como un componente clave para las fuerzas nucleares de Rusia.--Octubre/28/2011— La marina armada rusa efectuó con eficacia un disparo de prueba de un misil balístico avanzado, arma a la que el gobierno considera el futuro de su arsenal nuclear, informó el viernes el Ministerio de Defensa.

El misil Bulava fue lanzado desde el submarino Yuri Dolgoruky, en el Mar Blanco, cerca de Finlandia, y sus ojivas alcanzaron el objetivo, el Polígono de Pruebas de Kura, en la península de Kamchatka en el Pacífico, a unos 5.500 kilómetros (3.500 millas) de distancia, dijo el portavoz del ministerio, el coronel Igor Konashenkov, en declaraciones difundidas por televisión.

El tercer lanzamiento eficaz del Bulava sigue a varias pruebas fallidas que habían empañado el desarrollo del proyecto militar más costoso emprendido por Moscú en la era postsoviética.

Las autoridades de Rusia consideran al Bulava como el pilar de su futuro arsenal nuclear a medida que prosiguen con el desmantelamiento gradual de los misiles construidos en la era soviética.

El Bulava es un misil hipersónico intercontinental de tres etapas dotado de ojivas de alta maniobrabilidad que tienen capacidad para eludir las defensas anticohetes enemigas.

Conforme a su diseño, tiene un alcance de 8.000 kilómetros (5.000 millas) y lleva de seis a 10 ojivas nucleares que pueden orientarse de manera individual hacia blancos determinados.

El disparo de prueba del viernes fue el tercero efectuado desde el Yuri Dolgoruky, un nuevo submarino nuclear clase Borei diseñado específicamente para el transporte de 12 misiles Bulava.

La construcción del submarino comenzó en 1996 y demoró años debido a la falta de financiamiento.

Otros submarinos nucleares clase Borei están en construcción y Rusia pretende contar con un total de ocho en 2015.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

1 comentario:

  1. http://intercambioslinks.blogspot.com/

    Los links están a la vista, ademas, voy a armar una pagina a medida que se vayan llenando donde se dividan por sus diferentes temas y así también puedan intercambiar con los de su agrado.

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com