domingo, 2 de octubre de 2011

-RUSIA VOLVIO A EFECTUAR LANZAMIENTOS NORMALES-


-RUSIA REINICIO LANZAMIENTOS DE COHETES SOYUZ-

-SISTEMA SATELITAL RUSO GLONASS-
-SATELITE DE COMUNICACIONES GLONASS-M-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Octubre/2/2011-Hs:22.30 Pm-
Rusia lanzó con éxito la noche del domingo al lunes un cohete Soyuz que lleva a bordo un satélite de navegación Glonass, a partir del cosmódromo de Plessetsk (800 km al norte del Moscú), anunció un responsable del Ministerio de Defensa.

"Las fuerzas espaciales rusas han realizado con éxito el lanzamiento de un cohete Soyuz-2, con un artefacto espacial Glonass-M a bordo, a las 00H15, hora de Moscú" (20H15 GMT), declaró el coronel Alexei Zolotujin, citado por la agencia Interfax.

Se trata del primer lanzamiento de un Soyuz después de que una nave carguera se estrellara en Siberia en el momento de su despegue, en agosto, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este lanzamiento, previsto para finales de agosto, fue pospuesto varias veces tras el accidente del carguero Progreso M-M12, que llevaba varias toneladas de equipos y alimentos destinados a la EEI.

La nave se estrelló el 24 de agosto 325 segundos después de haber despegado del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a raíz de una falla motriz.

Rusia suspendió luego, temporalmente, el lanzamiento de todos los Soyuz, en momentos en que ocupa un lugar crucial en el frente espacial, sobre todo frente a Estados Unidos. Tras el lanzamiento, en julio, del último transbordador espacial estadounidense, la NASA ahora depende de los cargueros rusos para el transporte de sus astronautas, antes del lanzamiento de un nuevo carguero norteamericano, en 2015.

El sistema Glonass, diseñado por Rusia para competir con el sistema de navegación GPS estadounidense y con el futuro sistema europeo Galileo, también ha sufrido reveses.

En diciembre de 2010, tres satélites Glonass, lanzados por cohete Proton, cayeron en el océano Pacífico tras un fracasar en su puesta en órbita, provocado por una sobrecarga de combustible en el lanzador. El accidente retrasó la puesta en marcha de Glonass.

Otros cuatro satélites Glonass serán lanzado antes de fin de año, anunció el lunes su diseñador, Nikolai Testoiedov, citado por la agencia Interfax.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com