lunes, 3 de octubre de 2011

-UN VIEJO CONOCIDO-EL COMETA HALLEY-


-IMPRESIONANTE IMAGEN DEL COMETA HALLEY EN EL AÑO 1986-
-REITERA SU VISITA CADA 75-76 AÑOS-NORMALMENTE UN SER HUMANO LO OBSERVARA UNA VEZ EN SU VIDA-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Octubre/3/2011-Hs:20.20 Pm-Su ultima "visita" fue en el año 1986-F
ui uno de los tantos terrestres en estar pendiente de lo que sucedía con este regular pero poco frecuente visitante de nuestro Planeta-En varias ocasiones observé a través de telescopios de aficionados a la Astronomía aquel punto difuso pero destacado del resto de los objetos celestes, que me dejó con ganas de más.
Numerosas sondas espaciales fueron lanzadas para interceptar el cometa y realizar estudios directos del mismo. Se destaca entre ellos el de las sondas soviéticas VeGa 1 y VeGa 2, que realizaron una compleja misión cuyo destino final era lanzar dos globos sondas en Venus, los primeros en ser desplegados en otro planeta.
Este video es un rescate histórico muy interesante. Se trata de una composición de imágenes tomadas por la sonda Giotto lanzada por la ESA, la Agencia Espacial Europea. La Giotto realizó una espectacular aproximación al Cometa Halley sobrevolando al mismo a una distancia de unos 600 km, siendo la sonda que logró la mayor aproximación. Los descubrimientos de esta misión fueron muy relevantes para entender la dinámica de estos objetos. En particular por primera vez se logró evidencia sobre la presencia de compuestos orgánicos en un objeto extraterrestre.
El video, elaborado por la ESA, se basa en 111 de las 2043 imágenes de alta resolución tomada por laGiotto en el momento de mayor aproximación en marzo de 1986. La perspectiva de la misión Giotto fue por cierto, mucho más privilegiada que la de quienes estuvimos obligados por las leyes naturales, a apreciar al cometa desde Tierra.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com