viernes, 7 de octubre de 2011

-LLUVIA DE ESTRELLAS-

-LLUVIA DE METEOROS DRACONIDAS SURCARAN EL CIELO EN LA MADRUGADA DEL 8 DE OCTUBRE-
-EXPERTOS OPINAN QUE SERA PARTICULARMENTE FUERTE-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina.Octubre/7/2011-Hs:20.50 Pm-
Washington, 7 oct (PL) La lluvia de meteoros Dracónidas alcanzará la próxima madrugada su máximo esplendor y los expertos esperan sea tan fuerte, que puede dañar los satélites en órbita, la Estación Espacial Internacional, e incluso el telescopio Hubble.

A comienzos de octubre, la Tierra atraviesa la región de los meteoros dracónidas generando una lluvia, cuyo momento más intenso tiene lugar el día 8, durante el cual se estima la caída de entre 600 a 800 rocas por hora. No es esta la primera vez que el suceso tiene una alta intensidad, ya que en 1933 y 1946 se reportaron verdaderas tormentas que impactaron la Tierra con miles y miles de pequeñas partículas desintegrándose en la atmósfera.

Para observar el fenómeno será necesario estar en el hemisferio norte, y ubicar la constelación de Draco, el Dragón, no muy lejos de la estrella Polar, que marca el polo norte celeste.

Cualquier punto de observación, playa, terraza, campo, será bueno siempre que tenga un horizonte despejado y alejado de luces brillantes.

Sin embargo, el pequeño tamaño de los meteoros, la baja velocidad con que entran en la atmósfera, unido al brillo de la Luna que estará cercana a la fase de Luna llena, hará que sólo sean visibles entre un cinco y 20 por ciento de los mismos.

Las Dracónidas no son otra cosa que los restos del cometa 21P/Giacobini-Zinner, al acercarse éste a las regiones interiores del Sistema Solar.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com