lunes, 11 de enero de 2010

-CHINA-COMPETIDOR A LA LUNA-


-China enviará más sondas lunares en preparación de la llegada del primer astronauta-

China, un actor debutante en la escena espacial internacional, desea recuperar el tiempo perdido con respecto a los Estados Unidos, Europa y Rusia. China lanzó con éxito o su primera sonda lunar no tripulada en 2007 (Chang’e-1), y se acercan ahora al límite de 2010 establecido para lanzamiento de un segunda sonda. El primer orbitador, llamado Chang’e-1, consiguió a retornar las primeras imágenes de la superficie de la Luna en enero de 2008.
La Agencia Espacial china pretende enviar su primer astronauta a la Luna hacia 2020 como muy tarde. La nación ya ha demostrado capacidad para realizar un paseo espacial, por lo que es una cuestión de tiempo a desarrollar la tecnología necesaria para construir una nave que transporte una tripulación de astronautas a la Luna. Hacia 2050 según el mismo plan básico China tendría su primera base tripulada en nuestro satélite. La meta es ambiciosa, incluso con una masiva y dedicación a estas exploraciones.

Proyecto de rover lunar chino

Los analistas son escépticos en torno a esta meta puesto que únicamente China ha realizado unos pocos vuelos desde que en octubre del 2003 un astronauta llamado Yang Liwei y ajuar espacio o a bordo de una nave Shenzhou-V. Sin embargo, su tecnología todavía presenta un alto grado de incertidumbre. El primer y único paseo espacial se consiguió en septiembre 2008, con una tripulación de tres astronautas a bordo de una nave Shenzhou-VII. Todo un reto, pero el gobierno chino está seguro de que los riesgos que se corran merecen la pena por los posibles retornos científicos que se obtengan.
La sondas Chang’e-2 y Chang’e-3 se destinarán a reforzar este objetivo. Chang’e-2 es un segundo orbitador lunar, mientras que Chang’e-3 es una aterrizador lunar, probablemente un rover, cuyo descenso está previsto en la región de Sinus Iridium. El aterrizador explorará durante tres meses los recursos utilizables de la superficie lunar, y desarrollará un detenido análisis de la topografía de la región. Probablemente el despegue tenga lugar en el Centro Espacial Xichang en 2013. El Cosmódromo de Xichang está situado en la parte suroeste del país. El lanzador más probable será un cohete Larga Marcha 3B.
El diseñador jefe del de la primera sonda, Ye Peijian, declaró que Chang’e-2, el orbitador programado para 2010, será más avanzado que su predecesor. "El orbitador estará dotado de una nueva cámara CCD, con una resolución mucho más alta que la cámara utilizada en la sonda Chang’e-1. Esta nueva sonda órbitará 100 kilómetros más próximo a la luna que la primera sonda y estará mejor equipada. Esperamos obtener más datos científicos sobre la Luna y con mejor precisión", explicó este experto entrevistado por China Daily.-Fuente ODISEA COSMICA- -Investiga-Edita=MERCEDES G SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com