jueves, 21 de enero de 2010

-SOYUZ TMA-16-ACOPLA AL MODULO "POISK-


-Nave Soyuz TMA-16 se acopla con éxito al nuevo módulo 'Poisk'-

La nave piloteada rusa Soyuz TMA-16 fue desenganchada hoy del módulo 'Zvezdá' y acoplada con éxito al nuevo módulo 'Poisk'


La nave piloteada rusa Soyuz TMA-16 fue desenganchada hoy del módulo "Zvezdá" y acoplada con éxito al nuevo módulo "Poisk" de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El ruso Maxim Suráyev acopló manualmente la Soyuz TMA-16 al puerto del módulo 'Poisk' a las 13.24 hora de Moscú (10.24 GMT)", precisó Valeri Lindin, portavoz del CCVE, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

La maniobra fue supervisada desde la misma nave por el astronauta de la NASA Jeff Williams y desde la plataforma orbital por el cosmonauta ruso Oleg Kotov.

El acoplamiento al nuevo módulo "Poisk" deja libre el "Zvezdá" para el enganche de la nave de carga Progress M-04M, cuyo lanzamiento está previsto el próximo 3 de febrero desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El cambio se efectuó para corregir la altura de la EEI con ayuda de los propulsores del módulo "Zvezdá", maniobra prevista para el próximo día 24.

Suráyev y Williams regresarán a la Tierra el próximo mes de marzo a bordo de la Soyuz TMA-16.

El puerto quedará libre así para el acoplamiento en abril de la Soyuz TMA-18, que llevará a la plataforma orbital a tres nuevos tripulantes, los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Korniyenko, así como la astronauta estadounidense Tracy Caldwell.-Investiga-Edita=M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com