miércoles, 20 de enero de 2010

-El Sol Emite Su Mayor LLAMARADA-




El observatorio espacial ruso Tesis registró ayer la mayor llamarada solar de los últimos dos años y medio, según ha informado el Instituto ruso de Física «Lebedev». En concreto, la llamarada se inició hacia las 14.00 (horas española), alcanzó su nivel máximo un minuto más tarde y duró casi dos horas.
Los expertos resaltan que la llamarada de ayer fue «la más poderosa desde el 4 de junio de 2007» y que le precedieron otras dos explosiones fuertes: una hacia el mediodía del martes, y otra hacia la medianoche anterior.
Según explica Ria Novosti, los intervalos entre las llamaradas se acortan conforme aumenta su intensidad. Por ello, los científicos llegan a la conclusión de que en el Sol empieza un nuevo ciclo de actividad tras un breve receso.
Hay cinco clases de explosiones solares en función de la intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A. 0. 0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que aumenta en cada nivel siguiente--Investiga-Edita=M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com