martes, 12 de enero de 2010

-CHINA-NUEVO RADIOTELESCOPIO-



Pekín, 30 de diciembre, RIA Novosti. La megalópolis china de Shanghai estrenará en 2010 el radiotelescopio más grande de Asia, informó hoy la prensa local.

La construcción del aparato, de 70 metros de altura y 65 metros de diámetro, comenzó ayer en las afueras de Shanghai, informó el periódico Shanghai Daily.

Las autoridades de la ciudad prevén inaugurar el telescopio el año que viene y destinarlo, en primer lugar, al programa chino de exploración de la Luna.

Como parte de su programa espacial, China lanzó en 2007 el primer satélite lunar "Change 1". Su misión concluyó el pasado marzo para dar paso a la segunda etapa de la exploración del cuerpo celeste por parte del país asiático.

Así, se espera que en 2010 China lanzará la segunda sonda ("Change 2") que traerá a la Tierra muestras del suelo lunar y abonará el terreno para el alunizaje del primer vehículo explorador chino, programado para el 2012.

Según fuentes del observatorio de Shanghai, el nuevo telescopio capaz de captar informaciones sobre los procesos que se operan fuera de nuestra galaxia, estará plenamente operativo a partir de 2015.

El telescopio Kepler buscará planetas habitables.-Investiga-Edita=MERCEDES G SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com