sábado, 16 de enero de 2010

-EE.UU-RUSIA-ACUERDO NUCLEAR-



Moscú, 16 de Enero.- Estados Unidos y Rusia han hecho progresos “significativos” en la negociación de un nuevo tratado de desarme nuclear, afirmó el sábado el presidente ruso Dimitri Medvedev, citado por las agencias de noticias.

“Hemos dado un importante paso adelante y hemos acercado nuestras posiciones en una grado significativo”, afirmó Medvedev, citado por ITAR-TASS y RIA-Novosti.

Las negociaciones “no transcurren con facilidad, pero en muchas cuestiones hemos llegado a un acuerdo con los estadounidenses”, afirmó el presidente durante un encuentro con legisladores rusos.

El nuevo acuerdo, que las delegaciones rusa y norteamericana negocian desde hace más de seis meses, debe reemplazar al START 1, concluido en 1991 y que llegó a término el 5 de diciembre de 2009.

El presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo ruso había definido en julio el objetivo de reducir el número de ojivas nucleares en una horquilla de 1.500 a 1.675 para cada uno de los ex enemigos de la Guerra Fría, y el número de vectores capaces de transportarlas a entre 500 y 1.100-Investiga-Edita=M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com