lunes, 11 de enero de 2010

-RUSIA EN EL ESPACIO-




Rusia en el Espacio

La Agencia Espacial Rusa (RKA) fue establecida luego de la caída de la Unión Soviética y de la disolución del programa espacial soviético. La RKA usa los sitios de lanzamiento y la tecnología que alguna vez pertenecieron a la USSR.

En años recientes Rusia ha colaborado en misiones con la NASA, incluyendo el envío de astronautas para trabajar en la Estación Espacial Internacional. Rusia también lanza naves de carga, las cuales orbitan para abastecer otra vez a los equipos de la estación espacial.

En Septiembre del 2004, Rusia lanzó una nueva generación de satélites espías diseñados para rastrear a través de la intercepción de señales electrónicas, las actividades militares en el mar y posiblemente en la tierra. Esto también es conocido como ELINT.

El programa espacial ruso está basado en Star City a las afueras de Moscú; allí son entrenados los cosmonautas y astronautas europeos. Ellos entrenan para caminar en el espacio en un enorme laboratorio de hidrógeno y dos gigantescas centrífugas imitan la Fuerza G que se experimenta durante los despegues.

-Investiga-Edita=MERCEDES G SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com