viernes, 27 de enero de 2012

-FOTOGRAFIA DE FIDEL CASTRO OCULTADA DURANTE 50 AÑOS-


 -MAS VALE TARDE QUE NUNCA-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Enero/27/2012-Hs:23.00 Pm-El sitio Habana Times publico una fotografía del ex presidente de Cuba, Fidel Castro; en ésta se observa al revolucionario en medio de la selva con otro hombre, quien carga la imagen de una virgen.
El articulista, Isbel Díaz, menciona que esta foto ya había sido exhibida anteriormente, pero con el pequeño detalle, de que sólo se había difundido la imagen de Castro, es decir, que se había recortado u omitido al hombre junto con la imagen religiosa; por lo que al ver la instantánea completa, le hizo formularse algunas preguntas:
¿Habrán censurado la imagen de la virgen en esa instantánea durante exactamente cincuenta años? ¿La habrán "desclasificado" ahora mientras el gobierno espera la visita del Papa? ¿El anticlericalismo institucional que imperó durante décadas llegó a ese punto?
No existe una respuesta concreta para estas preguntas, ni se sabe el motivo por el que la foto de Fidel Castro con la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre haya sido recortada.
La Habana Times menciona que la imagen fue tomada por el fotógrafo Alberto Korda, quien incluyó la foto en una de sus series que tituló: "Fidel vuelve a la Sierra", realizada en 1962, bitacoras.com
En la instantánea Fidel se encontraba en la Sierra Maestra, y su rostro expresa jovialidad y alegría, mientras que su uniforme militar se nota descuidado y un tanto sucio, pero al parecer eso es lo que menos le preocupó al posar para la cámara.
De hecho, el autor del artículo menciona que no podría asegurar que el de la foto se tratara del mismo Fidel que todos hemos visto en reportajes, artículos, revistas y documentales, pues se muestra con una actitud desenfadada, muy distinta a la postura que tomó al convertirse en presidente de Cuba.
Esta foto actualmente se puede observar en las paredes del Centro Cultural Padre Félix Varela, ubicado en edificio que durante años fue la sede del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, en la Habana Vieja, en la isla de Cuba.


-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com