domingo, 29 de enero de 2012

-RUSIA PRESENTA LA QUINTA GENERACION DE FUSILES DE ASALTO , EL AK-12- KALASHNIKOV,

 -KALASHNIKOV-EL FUSIL MAS FAMOSO DEL PLANETA-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Enero/29/2012-Hs:10.30 Am-Hasta a la persona menos interesada en el mundo de las armas de fuego le suena el fusil “Kalashnikov”, aunque sea por las películas, las novelas bélicas o de espías. El popular modelo, llamado comúnmente AK-47 (acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947) fue modernizándose, dando lugar a nuevas variantes… Y ahora llega la quinta generación de armas de esta familia, que ha sido bautizada como AK-12.
Ha sido desarrollado por la firma JSC Izhmash, el mayor fabricante de armas ruso, que lo está sometiendo al más estricto de los controles de calidad, con intensivas y largas pruebas en unas instalaciones preparadas para tal efecto. El fusil tiene patentadas hasta 10 mejoras y soluciones tecnológicas para mejorar su rendimiento. Y es que la reputación de los Kalashnikov es legendaria desde el momento de su creación.-Este AK-12 cuenta con una mayor ergonomía y una flexibilidad en el diseño que le permitirá adoptar hasta 20 configuraciones diferentes, para adaptarlo a diferentes necesidades civiles y militares. Además, ahora se está diseñando un cartucho cargador especial de 95 balas para esta arma, que dispone de tres modos de fuego: de uno, tres disparos y de fuego automático, además de poder añadir un lanzagranadas en el cañón y una mirilla mejorada.
El sistema de carga se ha optimizado para usarse con ambas manos indistintamente, para que sea adaptable tanto a diestros como a zurdos. El primer funcionario ruso que le ha puesto ambas manos encima oficialmente ha sido el viceprimer ministro Dmitry Rogozin.
Los Kalashnikov fueron durante décadas el fusil de asalto oficial del ejército soviético y sus aliados, por seguir una filosofía muy sencilla: simplicidad, fiabilidad y un bajo coste de producción. Su diseño lo hacía fácil de desmontar y reparar. Tenía, además, fama de no quedarse jamás encasquillado; y no dejaba de funcionar incluso después de ser sumergido en el agua o barro, sin que las temperaturas extremas afectasen su rendimiento.-El secreto de esta fiabilidad era su sistema de recarga, que utilizaba los propios gases expulsados por cada disparo para colocar la siguiente bala en su sitio, por lo que además conseguía que tuviera un menor retroceso y se apuntara mejor. Sus puntos flacos: un alcance no especialmente largo y el ser muy ruidoso, con un sonido que ya se ha convertido en característico. Estos defectillos fueron corrigiéndose en las futuras revisiones, de la que el AK-12 hace la versión 5.0.
Su bajo coste le convirtió también en un arma muy usada por otros ejércitos, siendo el fusil más empuñado del mundo en conflictos bélicos. De hecho, el principal destinatario del nuevo AK-12 no son las fuerzas armadas de la federación rusa, sino las de otros países.
Eso sí: la patria tira y el portavoz de la compañía ya ha declarado que su nueva propuesta cumple las especificaciones del Ministerio de Defensa de ese país. Por si acaso. Fue la intención con la que Mijail Kalashnikov lo creó, allá por 1942, tras ser herido en el frente y comprobar como las armas de fuego automáticas de los nazis eran muy superiores a las que disponían sus compañeros soviéticos. Como se puede ver, su invento resultó todo un éxito.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-

  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

1 comentario:

  1. This blog was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me. Appreciate it!
    Feel free to surf my homepage Free Annual Credit Report

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com