jueves, 14 de enero de 2010

-UN MINUTO MAS PARA LA HUMANIDAD-


En 1947 los directores del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago decidieron crear un mecanismo llamado Doomsday clock o "Reloj del juicio final ", el cuál representa simbólicamente en minutos el tiempo que le queda a la humanidad para su destrucción, inicialmente nos quedaba 7 minutos.

Durante 60 años este mecanismo ha tenido 18 movimientos acercándose o alejándose de la medianoche y estos movimientos se realizaron de acuerdo a la situación política, científica y militar en el mundo.

En el 2007 quedamos a 5 minutos de la medianoche, pero hoy ha sido retrasado y nos quedaría un minuto más para llegar a ese anunciado final. La decisión para retrasar este mecanismo ha sido consultada con 19 premios Nóbel, quienes han tomado en cuenta los progresos mundiales contra el cambio climático y las armas nucleares, dos de las más grandes amenazas para el mundo.

Según los científicos estamos a punto de cambiar la historia hacia un mundo libre de armas nucleares ya que los líderes están contribuyendo a reducir su arsenal y los países industrializados se han limitado a reducir sus emisiones de gases que provocan el cambio climático.

El tiempo más crítico para la humanidad según este reloj fue en el año 1953 en dónde el reloj se colocó a dos minutos de la medianoche porque en ese año Estados Unidos y la Unión Soviética probaron sus bombas termonucleares y se mantuvo así hasta 1960, e incluso el tiempo fue subido a 12 minutos y permaneció así en la crisis de los misiles de Cuba.

* Con estas referencias evidentemente este mecanismo tiene un manejo político y poco científico a mi opinión, ya que cuando el mundo estuvo a punto de vivir una guerra nuclear en el año 1962 el mecanismo se mantuvo inamovible o es que los científicos también son videntes y creyeron que no debía alterarse el mecanismo porque sabían que el conflicto al final se solucionaría.

En esta época hay muchas naciones empeñadas en crear armas nucleares, aunque para las potencias seguramente seguir produciendo este tipo de armas es un gasto inútil cuando produciendo virus letales podría ser más fácil y rápido para diezmar a la población, ya hemos visto un ensayo de pandemia mundial con la gripe A (H1N1)

-Fuente: ABC-
-Investiga-Edita=M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com