viernes, 3 de septiembre de 2010

-COSMONAUTA MAXIM SURAYEV-DESCONOCEN HONORES-


-

-¿Ya no son héroes los cosmonautas en Rusia?...

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El diario Moskovski Komsomolets, que pone esta pregunta en su portada de hoy, señala que el Ministerio ruso de Defensa discrimina de forma inmotivada al astronauta Maxim Suráyev quien paso medio año en la órbita extraterrestre como ingeniero a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El departamento militar rechazó la propuesta de otorgarle a Suráyev la Medalla de Oro "Héroe de Rusia". Es un escándalo sin precedentes: los trámites de condecoración tienden a dilatarse últimamente pero hasta la fecha todos los astronautas rusos recibieron ese título de honor a su regreso desde la órbita.

Suráyev realizó a la perfección todas las tareas asignadas, incluido un paseo extravehicular, además de promocionar la astronáutica nacional con sus blogs desde la ISS, afirma el periódico. Defensa rehúsa comentar esa decisión. Entretanto, colegas de Suráyev dan a entender que la situación se agravó con el traspaso del Centro de preparación de astronautas, antes supeditado a Defensa, al control de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"Nos hemos convertido en peticionarios. El Ejército no nos necesita aunque, formalmente, somos uniformados. Ya las entidades civiles no tienen derecho a decidir sobre nuestra vida según las reglas en vigor", declaró uno de los astronautas jóvenes.

Si Defensa considera que los astronautas hacen tonterías en la órbita, resulta inexplicable la actuación del Gobierno federal que asigna sumas millonarias para el desarrollo de las investigaciones espaciales.-

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com