sábado, 4 de septiembre de 2010

-LA JUVENTUD CHINA SE OCCIDENTALIZA-




-LOS JOVENES CHINOS OLVIDAN SUS RAICES-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes -En China, muchos jóvenes han olvidado como escribir correctamente los caracteres de la nación. Todo apunta al uso diario de los teclados con alfabeto occidental.-

Muchos recuerdan la forma pero no los trazos necesarios. La introducción de la escritura china en la tecnología móvil o los ordenadores no ha sido del todo exitosa, por lo que los jóvenes se están acostumbrando más a la escritura occidental.

Se nos comunica que olvidarse de escribir, significará también olvidarse de leer correctamente. Una posible solución podría hallarse en las pantallas táctiles con reconocimiento de escritura.

Es algo preocupante el no recordar como escribir, pues, a varios nos ha pasado, tanto a conocidos míos como a mi mismo, si estás en contacto siempre con un teclado, olvidas un poco la escritura tradicional, esto es algo que no solo le debe pasar a los chinos.-

Otro factor, es que los más jóvenes, utilizan una comunicación SMS o tipo messenger, con cambios en las palabras escribiendo la K como la C o utilizando de forma desordenada las palabras, para parecer más “cool” o original, cuando podría, en cierta forma, contribuir a olvidar que está mal escrito.

También, creo que contribuye a olvidar las palabras, el uso excesivo de jergas. Algo positivo, es la lectura, de libros, enriquecer más nuestro propio vocabulario y utilizar esas palabras al dirigirnos a otras personas, soy partidario de mejorar nuestra comunicación y evitar utilizar la tecnología para mutilarla.

-Fuente:http://tecnologia21.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com