martes, 14 de septiembre de 2010

-EUROPA-EL INVIERNO MAS FRIO DEL MILENIO-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Meteorólogos polacos atemorizan a los europeos pronosticando que el invierno que viene será el más frío del último milenio.

Los razonamientos se basan en el concepto científico de que la Corriente del Golfo —una corriente oceánica que desplaza enormes masas de agua cálida del Golfo de México al Atlántico del Norte— está en proceso de declive natural.

Según los expertos, la velocidad de la corriente en los últimos años se ha reducido casi en dos veces por lo que, a partir de ahora, no tendrá tiempo suficiente para compensar el frío de los vientos árticos. Según consideran científicos del Instituto de Meteorología y Recursos Hídricos de Polonia, los cambios climáticos ya se pueden detectar en los países escandinavos. Los expertos pronostican que en caso de la extinción definitiva de la corriente, en Europa empezará un período glacial mientras que Escandinavia se transformará en un enorme glaciar.

Mientras tanto, las investigaciones del astrofísico ruso de origen uzbeko, Khabibullo Abdusamatov, también apuntan a que la era del calentamiento global ha finalizado y dentro de 42 meses la humanidad tendrá que enfrentarse a una nueva “edad de hielo”.

-El jefe de la sección de investigaciones espaciales delObservatorio de Pulkovo y gerente de proyecto “astrometría" que se realiza en el sector ruso de la Estación Espacial Internacional, está convencido de que pronto contará con pruebas concretas de la aproximación de esa nueva época, según informa el diario italianoLa Stampa. Su teoría señala que la glaciación que suele ocurrir debido a la fuerte disminución de la irradiación solar es precisamente la tendencia que los científicos están observando actualmente, contrario a lo que ocurría en los últimos 100 años.

Sin embargo, estas hipótesis de enfriamiento global no están confirmadas por la Agencia Aeroespacial estadounidense NASA que, al analizar los estudios por satélite, señala que en los últimos 20 años la Corriente del Golfo, por el contrario, ha experimentado cierto aumento de la temperatura.

Este invierno averiguaremos quién tiene la razón aunque hay que destacar que fueron los meteorólogos de la NASA los que en mayo pasado pronosticaron un verano de temperaturas extremadamente altas. “El hemisferio norte sufrirá el verano más caluroso en toda la historia de las observaciones meteorólogicas”, advirtieron hace pocos meses.

Efectivamente, en el verano de 2010 tuvo lugar una concentración espectacular de fenómenos atmosféricos adversos por lo que la meteorología ha sido en muchas ocasiones protagonista de los noticieros informativos. Mientras Pakistán y buena parte de Asia han quedado inundados a causa de lluvias torrenciales, las elevadas temperaturas y una prolongada sequía han afectado severamente otras partes del planeta, como Rusia, con una oleada de incendios sin precedentes en este país.

La Organización Meteorológica Mundial vincula esta ola de adversidades naturales con los efectos del cambio climático que corresponden, punto por punto, a lo que el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) prevé que debe ser la norma a partir de ahora, según Global Talent.

La pregunta es muy difícil de contestar: ¿Cómo será el invierno que pronto se nos vendrá encima? Según dice el antiguo refrán: “ya veremos, dijo el ciego”.

Fuentes:http://clavesiete.blogspot.com/2010/09/contradictorios-pronosticos-del-tiempo.html-
RT-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

1 comentario:

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com