viernes, 24 de septiembre de 2010

-DESDE RUSIA SIN AMOR-


-NOTA EDITORIAL:RUSIA SUSPENDE VENTA DE ARMAS A IRAN-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Por Alvaro Alba -El amor del Kremlin por Irán disminuye a gran velocidad y se apaga como una pavesa. El presidente Dimitri A. Medvedev firmó el 22 de septiembre un úkaz terminando la luna de miel con Teherán. El edicto presidencial se titula “Medidas para el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1929 del 9 de junio del 2010”, cuenta con 21 páginas y es el número 1154. El objetivo - cesar los contactos en el campo de la cooperación militar, financiera o nuclear. Por el mismo se suspende la venta a Irán de misiles S-300, tanques, vehículos blindados, aviones y helicópteros de combate y buques de guerra fabricados en Rusia.

Ni siquiera piezas de repuestos. En junio pasado doce países miembros del Consejo de Seguridad, incluida Rusia, votaron a favor de las sanciones a Irán por incumplir desde el 2006 con sus compromisos internacionales en materia de energía nuclear. El Líbano se abstuvo y Brasil y Turquía se opusieron. Las primeras declaraciones de los militares y diplomáticos rusos, al aprobarse el documento de la ONU, fue para puntualizar que los misiles S-300 eran defensivos y no entraban en el marco de las sanciones. Han pasado tres meses, y muchas conversaciones y negociaciones entre Moscú, Washington, París y Jerusalén.

Ahora el embajador ruso ante la OTAN, Dimitri O. Rogozin, siempre belicoso con Occidente, afirma que la suspensión se debe a problemas de seguridad nacional para Rusia, pues no puede permitir que Irán desarrolle armas de exterminio en masa. El senador Mijaíil V. Margelov, jefe de la comisión de relaciones exteriores de la cámara alta del legislativo ruso, asevera que Irán tiene suficiente material radioactivo para fabricar tres bombas atómicas y le culpa por las sanciones impuestas.

Los misiles S-300, conocidos en Occidente como SA-10/SA-20, lo tienen en su arsenal países como Vietnam, India, China, Armenia, Kazajastán, Grecia, Argelia, Bulgaria, Hungría, Eslovaquia, Ucrania y Bielorrusia. Con Irán las autoridades rusas firmaron un contrato de suministro de sistema misiles S-300 en diciembre del 2007. A finales de julio en la prensa aparecieron informes de una presunta venta de misiles S-300 por parte de la empresa rusa exportadora de armas, Rosoboronexport, a la vecina república de Azerbaiyán, como plaza intermedia para seguir camino a Teherán. En Moscú negaron de inmediato la operación. Más reciente se informó de un envío similar a través de Bielorrusia, pero fue desmentido por las autoridades de Minsk.

En este decreto presidencial se delimitan las operaciones financieras que pueden desarrollarse entre Moscú y Teherán, y se especifica que no pueden tener vínculo alguno el comercio ruso con el programa nuclear iraní. Se prohibió la apertura en el territorio ruso de oficinas, sucursales o representación de bancos de Irán. Ni un rublo para el programa nuclear o balístico de Mahmud Ahmadineyad. Pide el mandatario ruso vigilancia extrema para evitar violaciones de las sanciones, por parte de los iraníes, como el posible cambio de nombre en buques destinado al traslado de armas o material nuclear.

Por otra parte, el decreto Medvédev prohíbe la entrada en Rusia de trece iraníes vinculados con el programa nuclear de Teherán. En el primer anexo del decreto se especifican quienes son esas “personas físicas que realizan (o se dedican) a la proliferación de actividades nucleares sensibles o de desarrollo de armas nucleares.”

La lista, que ya debe estar en los aeropuertos y terminales navales del país, incluye a Amir Moayyed Alai, quien participó en el proceso de instalación y explotación de la centrífuga nuclear; Abbas Rezaee Ashtiani, de la Dirección de Prospección y Extracción del Organismo de Energía Atómica de Irán; Ghasem Soleymani, director del programa de extracción de uranio de los yacimientos “Sagand”; el Dr. Mohammad Eslami, director del Instituto de Investigaciones Científicas del complejo militar industrial iraní; Abbas Rashid, quien participó en el proceso de enriquecimiento de uranio, y el general Mohammad Reza Nagdi, ex jefe adjunto del Estado Mayor de Apoyo Logístico e Investigaciones Industriales, entre otros. Los anexos 2, 3 y 4 del ukáz son copia de parte de la resolución de la ONU con relación a personalidades físicas y jurídicas que tomaron parte en el desarrollo del programa nuclear balístico.

Desde las empresas navieras destinadas al transporte como los centros de investigación y el Cuerpo de la Guardia Islámica Revolucionaria y la araña de empresas y bancos que estos poseen.
-Fuentes:http://www.diariolasamericas.com/noticia/107868/1/0/desde-rusia-sin-amor-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com