martes, 21 de septiembre de 2010

-SUBASTAN ESCAFANDRAS ORLAN EN LOS ANGELES-


-REMATAN ESCAFANDRAS ORLAN-D No.20-(Rusia)-Año 1980-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Temperaturas de +140º centígrados al sol y -130º a la sombra. Si alguien considera las condiciones de su vida tran extremas como en el espacio exterior, ahora se les puede proponer comprar un verdadero traje espacial. El lote número 437, ‘Escafandra Orlan-D No.20’, está valorado por la casa Regency Superior en 30.000 dólares, pero los vendedores esperan ganar al menos 50.000. Las subastas se celebrarán del 1 al 3 de octubre en Los Ángeles.
En los años 80 del siglo pasado se podía pasar unas 6,5 horas en el espacio exterior con un traje de este tipo. Además, fue el primero con capacidad para ajustarse a la talla del cosmonauta sin necesidad de hacer uno nuevo para cada nuevo miembro del equipo espacial. Lo único que no se ajusta son los guantes. Energía, comunicación de radio y telemetría se alimentan a través de un cable umbilical.-
Las escafandras de este tipo, semirrígidas, primero se construyeron para el programa lunar soviético, pero éste fue posteriormente cancelado. Los avances científicos incluidos en el modelo experimental ‘Orlan’, fueron aprovechados para su modificación, el ‘Orlan D’, destinado al trabajo en la estación espacial ‘Salut-6’. Los primeros que lo probaron fueron Georgi Grechko y Yuri Romanenko el 20 de diciembre de 1977.
En una entrevista con periodistas rusos, Georgi Grechko recordaba que él fue el primero que salió al espacio en una escafandra no destinada también al despegue y al aterrizaje (como Alexey Leónov en 1965), sino especializada sólo para el trabajo en el espacio. Y no todo resultó perfecto en su funcionamiento.

“El sistema de refrigeración no funcionaba bien. Así que mi frente sudaba, era difícil ver el lugar de trabajo. Por otro lado mis piernas se congelaron por completo. Por eso al volver a la nave lo primero que hice es comprobar si tenía mis piernas o no. Y, para descongelarme tuve que tomar 70 gramos de coñac".
Tomar alcohol en el espacio estaba prohibido, así que este caso también fue el primero en la historia de la cosmonáutica. El frasco con el letrero 'Eleuterococo K' “Salió flotando del chándal (traje deportivo). Fue un saludo de 1,5 litros de nuestros suplentes (los compañeros que les habrían sustituido si hubiera ocurrido algo con uno de ellos justo antes del despegue). Al abrir, entendimos que era auténtico coñac. Bebíamos 7,5 gramos cada día antes de ir a dormir”, recordaba Georgi Grechko.-
El diseño del sistema de refrigeración de la escafandra del legendario cosmonauta se puede comprobar fácilmente con el traje que va a ser subastado en Los Ángeles, ya que esa unidad no tiene la capa exterior.
En total, se crearon 27 unidades del 'Orlan D' para entrenamiento y 7 para vuelos en el espacio. Si la escafandra No. 20 en particular estuvo o no en órbita, es una información que no ha sido facilitada.
Ahora, enfundados en escafandras del tipo Orlan, los cosmonautas han realizado más de 120 salidas al espacio exterior con un tiempo total en la ejecución de trabajos científicos y de reparación de más de mil horas. El fabricante de estos trajes es la compañía estatal Zvezda, fundada en 1952.RT.COM
-Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuentes:Actualidad RT.Com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com