lunes, 6 de septiembre de 2010

-IRAN-DETENIDA EN EL TIEMPO-



-Iraní acusada de adulterio fue condenada a recibir 99 latigazos-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Londres.- Sakineh Mohammadi Ashtiani, la iraní condenada a muerte por adulterio, recibirá 99 latigazos antes de ser lapidada por mostrar su rostro sin velo en una fotografía publicada la semana pasada por la prensa local, informaron sus familiares.-

Ashtiani fue ahora condenada por la justicia iraní a recibir 99 latigazos en prisión por cargos de “corrupción e indecencia”, por la publicación el 28 de agosto pasado en el diario “The Times” de su supuesta fotografía sin el hijab (velo islámico).

Familiares de la mujer afirmaron que aunque Times reconoció ya que la fotografía es falsa, Ashtiani fue condenada a recibir 99 latigazos en la prisión de Tabriz, donde ha estado retenida durante los últimos cuatro años, según un reporte del dominical The Observer.

Las acusaciones recientes contra Ashtiani parecen sugerir que la autoridad iraní “ha sido picada” por el clamor internacional que el caso ha despertado y podría ser interpretada como una advertencia de que la mujer podría sufrir por las protestas, destacó el rotativo.

“Lo que ha hecho que las acusaciones más recientes en su contra sean aún más extraordinarias es el hecho de que la fotografía de su cara sin velo publicada por el diario The Times no es en realidad de Sakineh, sino de otra mujer”, agregó.

En realidad, la mujer en la foto es Susan Hejrat, una activista política iraní que vive en Suecia y cuya foto ha sido publicada en un sitio web junto con un artículo que ella había escrito acerca del caso de Ashtiani, hecho que según The Observer, causó la confusión.

En una excusa, publicada el viernes por la difusión de la imagen, The Times indicó que la foto había sido obtenida de Mohammad Mostafaei, uno de los abogados de Sakineh, quien aseguró que la recibió de uno de los hijos de la mujer, Sajad, quien lo ha negado de manera tajante.

En una carta abierta, Sajad Ghaderzadeh acusó a las autoridades iraníes de usar la fotografía equivocada como “un pretexto para aumentar el acoso a su madre”.

“Mi madre ha sido llamada para ver al juez a cargo de faltas cometidas dentro de la prisión y éste ha sentenciado a nuestra indefensa madre a recibir 99 latigazos por falsas acusaciones de diseminar corrupción e indecencia por publicar su fotografía sin hijab”, indicó.

En declaraciones a The Observer, Sajad explicó que la noticia de la nueva condena le llegó a la familia a través de algunos presos que fueron liberados de la prisión de Tabriz recientemente e informaron al abogado de Ashtiania, Houtan Kian.

“Hasta donde sabemos, la sentencia de 99 latigazos no ha sido administrada todavía. En cuanto recibí las excusas del Times por la falsa identificación, al instante se lo informé al abogado y vamos a solicitar una apelación”, indicó.

A mi madre, agregó, se le han negado las vistas las dos semanas recientes, a nadie se le ha permitido visitarla, incluso a su familia y tampoco a su abogado. “También se le ha negado el acceso a un teléfono y estamos completamente aislados de ella”.

La noticia del castigo más reciente llegó en medio de informes de la familia de que habían sabido que su caso ha sido referido para revisión judicial a la Suprema Corte de Irán, la que ha pedido documentos policiales relativos a su caso, algunos aparentemente extraviados.

Mohammadi Ashtiani fue encontrada culpable en 2006 de tener una “relación ilícita” con dos hombres después e la muerte de su esposo y fue sentenciada por una corte a morir lapidada.

Según las cortes iraníes, su esposo Ebrahim Qaderzadeh, de 44 años, fue encontrado muerto en el piso del baño de su casa en Meshkinshahr, en el norte de Irán.

Los funcionarios iraníes han asegurado que Ashtiani confesó haber tenido una relación extramarital con el asesino, Eisa Taheri, a quien sedujo.

La fiscalía también afirma que la mujer confesó haber planeado el asesinato en colaboración con Taheri, aunque su familia niega esto y afirma que Ashtiani fue obligada a confesar bajo tortura su supuesto crimen.

Como el caso de Ashtiani ha captado la atención mundial, los funcionarios iraníes han dicho que ella fue una cómplice en el asesinato de su esposo, aunque su abogado de oficio, Houtan Kian, ha acusado al gobierno de inventar acusaciones contra ella.

Sajad dijo que por la única razón por la que su madre sigue viva es por la campaña internacional que ha emprendido con apoyo de otros activista a favor de su liberación.

-Fuente:Author: Elias-http://noticiasimpacto.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com