martes, 28 de septiembre de 2010

-LA MUJER MAS RICA DE RUSIA-TERCERA MAS RICA DEL MUNDO-


-ELENA BATURINA-2.200 MILLONES DE EUROS DE PATRIMONIO-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-ELENA BATÚRINA-
Esposa del alcalde de Moscú
Elena Batúrina, de 47 años,la esposa del destituido alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, según la revista «Forbes», es la tercera mujer más rica del mundo y la primera de Rusia, con una fortuna de 2.200 millones de euros.
El antiguo ministro y dirigente opositor Borís Nemtsov escribe en un informe publicado el año pasado que la ex primera dama moscovita, licenciada en el Instituto de Dirección Empresarial y Administrativa de Moscú, comenzó sus negocios fabricando plásticos en 1991, el mismo año en el que se caso con Luzhkov y unos meses antes de éste que se convirtiera en alcalde. Según Nemtsov, entonces apenas tenía dinero.-
Pero, ya con su marido al frente del Ayuntamiento, creó el holding Inteko y empezó a recibir créditos del Banco de Ahorros de la Capital. El dinero recibido sirvió para que Batúrina adquiriera inmuebles que el Ayuntamiento privatizaba y para acometer ventajosas contratas de construcción de edificios concedidas también por el Consistorio moscovita.
Compró fábricas de cemento, acaparó un tercio de todo el mercado interior de artículos de plástico y sembró de viviendas Moscú y otras ciudades rusas. Todo eso además de adquirir acciones del gigante energético Gazprom, la petrolera Rosneft y el Sberbank, el principal banco ruso junto con el VTB.
-Fuentes:http://www.abc.es/20100929/internacional/mujer-rica-rusia-20100928.html-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com