jueves, 14 de enero de 2010

-13 Abril 2036-PELIGRA LA TIERRA??¿¿...




MOSCU - En un edificio gris en las afueras de Moscú, alguien está trabajando para salvar al mundo del fin inminente. Un grupo de científicos que estudian los mapas astronómicos, los planes de las misiones espaciales y de vez en cuando se pasa por el nuevo en la superproducción de Hollywood películas Armageddon "." Debido a que para salvar a la humanidad del desastre que requiere de tales técnicas, tecnologías nuevas, sino también lo que algunos han descrito como "estilo cinematográfico".



El objetivo no es sólo: hay que evitar impacte gigante asteroide Apofis. El peligro existe realmente. Expertos de todo el mundo han estimado que Apophis podría chocar con la Tierra dentro de veintiséis años. Exactamente abril 13, 2036, domingo de Pascua. El impacto creara un cráter de cuatro kilómetros de profundidad y 500 metros, si es que cayerera en zonas residenciales se prevee millones de muertos.
El anuncio de la decisión de Rusia de trabajar para la salvación de la Tierra dio Jueves Anatolj Perminov, director de Roskosmos, la agencia espacial rusa. "Frente a una amenaza tan grande para todo el planeta - dijo - tenemos que pensar en una misión espacial, no podemos quedarnos con las manos cruzadas ante el fin del mundo".
Y para dar un sentido universal a su llamamiento pide a la NASA, el organismo europeo y la industria espacial emergentes para colaborar compañía china. Perminov, un experto en motores de cohetes, dice que tiene las ideas claras, pero mantiene casi todo en alto secreto. "Tenemos el tiempo - dice él - para construir una nave espacial que podría evitar el impacto del asteroide con la Tierra. Sin destruirlo, ni causar una explosión nuclear. Hacer que el programa sólo cuando se define." Por lo tanto, una misión tripulada se pueden elegir de los cosmonautas que se entrenaban en Star City a veinte kilómetros de Moscú y se lanzó desde la base de Baikonur.
La agencia rusa es consciente de que se recuperó en el prestigio entre las otras agencias espaciales. Perminov ha visto la disminución de la financiación de la NASA, ha acogido favorablemente la solicitud de los EE.UU. para utilizar el Soyuz para colocar sus satélites en órbita y disfrutar de este momento de nuevo-encontrar la supremacía después de varias décadas de confricto pasadas.
Pero, ¿qué es el proyecto ruso para evitar el Armagedón de 2036? Entre los muchos supuestos en los últimos años, tal vez la más creíble es el "tractor gravitatorio" nave espacial lanzada lo más cerca posible del asteroide que se involucra "el destructor" sólo con su propia gravedad.
En este punto, como en una película, los astronautas tiran fuera del asteroide asesino, sólo para abandonarlo a su suerte. Más difícil de imaginar la idea de las velas solares que se acopla a la de asteroides. El viento solar haría el resto, quitando la amenaza. Y hay una propuesta que parece ser bastante extravagante, aparentemente tomada en serio por Perminov, y su: rociar la cara del asteroide que da al sol con pintura blanca. Parece increíble, pero juro que si los científicos a encontrar la solución técnica para este trabajo "pintores nave espacial", los rayos del sol serían rechazada por el cuerpo celeste con fuerza que desviar la trayectoria de asteroide Apophis .
-Investiga-Edita=MERCEDES G SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com