jueves, 2 de septiembre de 2010

-NIÑA FALLECIDA POR OBLACION DE CLITORIS-


-BARBARIDAD SIGLO X X I-
-FATAL OBLACION DE CLITORIS EN EGIPTO-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-La vida de una niña egipcia se apagó a tan solo 13 años de iniciarse. ¿La razón? La ablación de clítoris que, pese a estar prohibida en Egipto y en casi todo el mundo, se le practicó y tuvo consecuencias fatales en ella.

La pequeña Nermeen murió la semana pasada luego de que la médico Fathiya Ahmad procedió a extirparle el clítoris. La doctora ya fue detenida por la justicia egipcia.-

Pese a tener identificada a la doctora que practicó la ablación, no todo ha sido claro respecto al tema: la familia enterró a la niña sin permiso legal y las autoridades recién se enteraron cuando recibieron una llamada a la línea telefónica abierta para frenar los casos de ablación.

Al enterarse del caso, el ministro de Familia y Población egipcio, Mushira Khattab, envió el caso en manos del Fiscal General por lo que se pudo concretar la detención de Fathiya Ahmad.

“Este caso demuestra que queda mucho por hacer”, dijo Shukri Saleh, activista de derechos humanos.-

SOBRE LA ABLACIÓN
La Organización Mundial de la Salud estima que entre 100 a 140 millones de mujeres fueron sometidas a la ablación y que anualmente un aproximado de tres millones de niñas están en riesgo.-

Por su parte, la agencia de noticias Afrol News indicó que 28 países africanos llevan a cabo este tipo de extirpación. En países como Somalia y Egipto, alrededor del 95% de las mujeres ha pasado por la terrible experiencia.

La practica de la ablación de clítoris ha sido prohibida por 18 países africanos.-

-Fuente:http://noticiasimpacto.com/-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

4 comentarios:

  1. me parese algo imposible de creer no tengo palabras para expresar lo q siento

    ResponderEliminar
  2. me siento aturdida de esa forma de maltrato tan cruel, me duele el alma por todas estas pobres mujeres y ninas que han sufrido esto.DIOS MIO Y TUYO ...AYUDANOS...

    ResponderEliminar
  3. A PESAR DE TANTOS ADELANTOS TECNOLOGICOS Y TANTAS MARAVILLAS HUMANAS,EN MUCHOS SITIOS DE LA TIERRA EL HOMBRE SIGUE VIVIENDO COMO EN LA EDAD DE PIEDRA.

    ResponderEliminar
  4. Tanto gasto para conquistar el firmamento en vez de emplearlo en educacion para estas partes del mundo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com