viernes, 24 de septiembre de 2010

-TUPOLEV TU-160-EN VENEZUELA-





-Si cualquier navío estadounidense perteneciente a la Cuarta Flota llega a violar la soberanía venezolana, "estaremos informados para tomar las acciones de defensa que debamos tomar", explicó Chávez este miércoles. El Presidente dio la bienvenida a los tripulantes rusos y agradeció a la Federación por su apoyo a Venezuela.
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)-Aviones estratégicos rusos que llegaron este miércoles a Venezuela, entre ellos los dos aviones rusos Tupolev Tu-160 que arribaron esta tarde, "nos permitirán estar informados de cualquier movimiento de la fulana Cuarta Flota" estadounidense, explicó el Presidente Hugo Chávez este miércoles en un acto en La Guaira, en el cual abanderó el primer barco guardacostas 100 por ciento hecho en Venezuela, el PG-51 Págalo. Los Tu.160 son considerados los bombarderos más potentes del mundo, al ser capaces de llevar hasta 40 toneladas de carga al doble de la velocidad del sonido.
Si cualquier navío estadounidense perteneciente a la Cuarta Flota llega a violar la soberanía venezolana, "estaremos informados para tomar las acciones de defensa que debamos tomar", explicó Chávez este miércoles. El Presidente venezolano agradeció a la Federación Rusa por su coraje de venir a Venezuela, y recordó que dicha nación estuvo al lado de nuestro país cuando Estados Unidos dejó de dar repuestos y apoyo para el mantenimiento de aviones y radares comprados en la nación norteamericana.
"Le damos la bienvenida a los tripulantes de los aviones estratégicos de Rusia, que en estos días andan recorriendo el Atlántico, el Caribe y han llegado en buena hora a suelo venezolano, para hacer equipamiento, para seguir haciendo sus labores de patrullaje y adiestramiento", dijo el Presidente recordando además que en las próximas semanas llegará una flota naval desde Rusia para maniobras binacionales.
Chávez pidió, de ser posible, que el navío Págalo, el guardacosta 100 por ciento hecho en Venezuela, acompañe a las embarcaciones rusas y venezolanas en estas maniobras.

Igualmente, recordó que el apoyo de Moscú dio un claro mensaje a los Estados Unidos. "Yo recuerdo aquel 5 de Julio, cuando dos aviones Sukhoi vinieron volando desde Moscú, cruzando medio mundo para desfilar en los cielos de Caracas aquel 5 de Julio memorable. Esos dos aviones Sukhoi que pasaron por Caracas fueron el primer mensaje al Imperio Norteamericano. ¡Y cada día, la relación estratégica entre Venezuela y Rusia seguirá profundizándose, porque estamos en un mundo de países libres, y Venezuela sostendrá relaciones con quien le dé la gana, no con quien ordenen allá en Washington", explicó.
Tupolev Tu-160

El Tu-160 es considerado el avión más potente en el mundo, superando a su análogo, el B-1 Lancer estadounidense. Es un bombardero pesado supersónico de geometría variable (sus alas pueden plegarse), desarrollado por la Unión Soviética antes de su disolución.

Es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas. Es capaz de volar al doble de la velocidad del sonido (mach 2). Tiene varios records mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2.000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 k/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas.
Entró en servicio en 1987 y tiene potencial para ser usado hasta el año 2040. Según la agencia RIA Novosti, hay quince en operación.

Durante ejercicios realizados en abril de 2006, un Tu-160 llegó hasta Canadá atravesando el polo norte, sin haber sido detectado por ningún sistema de defensa antiaérea estadounidense. "No pudieron detectarlos ni con radares ni a simple vista", dijo el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas, el general Igor Jvorov.

-Fuentes:Corresponsal:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. sencillamente soberbio e impresionante el tu-160.

    ResponderEliminar
  2. vueno el comunismo le sienta vien a latino america igualdad sosial es el consepto prinsipal de derechos volibar queria una america livre y unida y rusia es el aliado de los desanparados es por eso que demuestran afecto para con latino america es por eso de el tu 160 avion inponente

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com