martes, 23 de noviembre de 2010

-ARZAMAS (SAROV)-CIUDAD CERRADA-

-ARZAMAS-16-CIUDAD ATOMICA-






Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Arzamas fue fundada en 1578 por Iván el Terrible en las tierras pobladas en su momento por los mordavios. En 1737 vivían más de 7.000 personas en Arzamas y la ciudad se convirtió en un importante centro de tránsito en la ruta de Moscú a las regiones orientales de Rusia. Era conocida por sus ocas y cebollas, así como por su artesanía de cuero.

En 1781 Catalina la Grande dio Arzamas un oficial de la ciudad y su propio escudo de armas basado en los colores del regimiento de Arzamas. A principios de siglo XIX en Arzamas había más de veinte iglesias y catedrales, siendo la principal la Catedral de la Resurrección, que fue construida en estilo imperial para conmemorar la victoria rusa sobre Napoleón en 1812.

En la ciudad se encuentra la escuela de arte Alexander Stupin entre 1802 y 1862 y muchos famosos artistas rusos han estudiado allí, como Vasily Perov.

Entre 1954 y 1957 Arzamas se convirtió en el centro del óblast de Arzamas, una efímera unidad administrativa que se separó del óblast de Gorky y posteriormente se fusionó de nuevo en ella.

-ARZAMAS-16 (RUSIA)CIUDAD CERRADA-CUNA DEL PODER NUCLEAR RUSO-Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuentes:Actualidad RT-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com