jueves, 4 de noviembre de 2010

-IMPLANTES ELECTRONICOS PARA RECUPERAR LA VISION-


-NUEVOS AVANCES DE LA CIENCIA PARA RECUPERAR LA VISION-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Ya se están probando en Estados Unidos y en Alemania los nuevos implantes electrónicos para recuperar la visión en personas que sufren de distrofia de retina. Esta enfermedad es hereditaria y afecta a unas 15 millones de personas en todo el mundo.

Zrenner de Eberthart lidera el grupo de investigadores de la Universidad de Tubinga en Alemania donde han desarrollado un microchip compuesto de 1,500 diodos. Este microchip es insertado en la retina donde normalmente se encuentran las células fotorreceptoras de la retina. Los diodos responden a la luz de la misma forma que si fuesen células naturales, al ser alimentadas electrónicamente por un fino cable a través del ojo.

El equipo de investigadores afirma que los tres primeros voluntarios para recibir estos implantes electrónicos, podrán localizar objetos brillantes en el espacio, reconocer los objetos normales y será posible que lean palabras escritas en tamaño grande.-

Como precaución, los primeros implantes que ya se realizaron con éxito, fueron retirados después de unas semanas. Basándose en los estudios de este experimento piloto se ha diseñado una nueva generación de implantes electrónicos que están usándose actualmente de forma permanente o hasta que el paciente lo desee.

Estos nuevos implantes electrónicos para ver tienen la ventaja de que son alimentados mediante un acoplamiento mecánico directamente a través de la piel y no por medio de un cable. Esto le permite al paciente una mayor libertad y menos cuidados.

Otro dispositivo fue ideado de otra forma, una pequeña cámara fijada en la cabeza transmitía imágenes directamente a la retina y era posible captar la imagen de la cámara a través de los nervios ópticos. Pero esta alternativa fue descartada, se llego a la conclusión de que no era viable.

-Fuentes:http://www.ojocientifico.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com-http://laideadedios.blogspot.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com