lunes, 15 de noviembre de 2010

-RECORDS GUINNESS-172 PIEDRAS EN UN RIÑON-


-172 PIEDRAS EN EL RIÑON DE UN PACIENTE-
-Nueva Delhi, nov. 15 (ANDINA). El cirujano indio Ashish Ravandale-Patil fue inscrito en el Libro Guinness de los Récords por extraer 172,155 piedras de un riñón de un paciente de un hospital en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, según la prensa local.

“Los médicos que me ayudaron en la cirugía, de cuatro horas, no podían creer que hubiera tantas piedras en un riñón”, dijo el cirujano citado por la agencia RIA Novosti.

En diciembre pasado, el médico operó a un paciente de 43 años, que llevaba más de medio año sufriendo dolores graves en el vientre.

Tras diagnosticar un número considerable de piedras en un riñón del paciente, Ravandale-Patil decidió llevar a cabo la difícil intervención.

Las piedras extraídas, de oxalatos y fosfatos cálcicos y con diámetros entre 1 milímetro y 2.5 centímetros, fueron contadas durante un mes por lapsos de tres horas.

“Escribí al Libro Guinness y me pidieron las piedras y los documentos. Lo comprobaron todo y en octubre respondieron que había impuesto un récord. Hace un par de días recibí un certificado oficial”, contó el cirujano.

-Fuentes:(FIN) Agencias/LIT-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com-http://laideadedios.blogspot.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com