jueves, 18 de noviembre de 2010

-COMETA CAZADO POR EL SOL-

-Un cometa que pasó muy cerca del Sol...(Pulsar en la imagen)
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
Imagen del cometa antes de desintegrarse

El Sistema Solar tiene un cometa menos después de que una de esas bolas de nieve se acercó demasiado al Sol el 14 de noviembre y no sobrevivió. Haga clic en la imagen para ver una película de su caída hacia la muerte.

Un cazador de cometas japonés, Masanori Uchina, fue el primero en notar el cometa que se dirigía hacia el Sol en las imágenes con coronógrafo del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) del 13 de noviembre. En ese momento era una mancha tenue y distante, pero rápidamente se iluminó el 14 de noviembre cuando se acercó más al calor del Sol. Ahora es sólo una nube de vapor y polvo de cometa que se disipa.

El cometa fue probablemente un miembro de la familia de Kreutz Sungrazers. Nombrados así en honor al astrónomo alemán que los estudió en detalle, se cree que la familia Kreutz Sungrazers son fragmentos de la desintegración de un cometa gigante hace, al menos, 2.000 años atrás. Varios de estos fragmentos pasan cada día cerca del Sol y se desintegran. La mayoría son demasiado pequeños para poder verlos, pero de vez en cuando un fragmento grande como éste llama la atención.
-Fuentes:http://spaceweather.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com