martes, 9 de noviembre de 2010

-DESCUBREN EN EGIPTO CIUDAD DE 3.500 AÑOS DE ANTIGUEDAD-






Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Arqueólogos estadounidenses y egipcios descubrieron las ruinas de un asentamiento humano que data del Segundo Período Intermedio (1650-1550 a.C.) en un oasis de Egipto.

El yacimiento arqueológico fue hallado en el oasis de Al Jarga, en el desierto Occidental, precisó el ministro de Cultura, Faruk Hosni, en un comunicado difundido por el Consejo Supremo de Antigüedades egipcias (CSA).

El descubrimiento se llevó a cabo durante operaciones de rastreo arqueológico para determinar, fotografiar y documentar las rutas comerciales que eran usadas en la antigüedad entre Egipto y Sudán.

Por su parte, el secretario general del CSA, el egiptólogo Zahi Hawas, destacó que los vestigios del asentamiento humano se extienden a lo largo de un kilómetro de norte a sur y con un ancho de unos 250 metros de este a oeste.

Asimismo, indicó que el lugar está ubicado en la ruta de las caravanas comerciales que transitaban entre Egipto y la región sudanesa que actualmente es conocida como Darfur.

"Las ruinas descubiertas en el lugar indican que los habitantes de la zona formaban parte de un gran complejo administrativo y de servicios", subrayó Hawas.

Por su parte, el jefe de la misión arqueológica egipcio-estadounidense, John Coleman Darnell, de la Universidad de Yale, reveló que en las excavaciones se hallaron restos de enormes edificios de adobe con salas y pasillos, similares a los descubiertos anteriormente en el valle del Nilo.

También, los expertos encontraron vestigios de una panadería con dos hornos y una rueda usada para la fabricación de cántaros y vasijas empleadas para conservar el pan.

La cantidad de restos de cántaros indica que una gran y permanente actividad se desarrollaba en la panadería y que la cantidad de pan que producía podía satisfacer a un Ejército completo, dijo Darnell.

Otra arqueóloga de EEUU, Deborah Darnell, que también participó en la misión, señaló que los primeros estudios apuntan a que ese asentamiento humano fue establecido durante el Imperio Medio (2134-1569 a.C.) y continuó hasta el Imperio Nuevo (1569-1081 a.C.).

Sin embargo, prosperó y se amplió a partir de la decimotercera dinastía de finales del Imperio Medio, que duró desde 1786 a 1665 a.C. y la decimoséptima dinastía del Segundo Periodo Intermedio (1600-1569 a.C.)

-Fuentes:diarioc.com.ar-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com-http://laideadedios.blogspot.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com