viernes, 15 de junio de 2012

-GRAN DESCUBRIMIENTO CON PEQUEÑO TELESCOPIO-

-DESCUBRIMIENTO DE DOS NUEVOS PLANETAS-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Argentina-Junio/15/2012-Hs:17.20 Pm-Universidad Estatal de Ohio, el estudiante de doctorado Thomas Beatty , y de la Universidad de Vanderbilt el investigación científico Robert Siverd informó de estos descubrimientos para el equipo KELT-norte en la reunión nacional Sociedad Americana de Astronomía  en Anchorage, Alaska . Beatty describe los planetas recién descubiertos en una conferencia de prensa el miércoles, 13 de junio.
de The Ohio State University

Aunque el telescopio KELT North en el sur de Arizona lleva una lente no más potente que la de una cámara digital de calidad, acaba de revelar la existencia de dos planetas lejanos muy inusuales.Un planeta es masivo, un tipo hinchado y raro que podría cambiar las ideas sobre cómo evolucionan los sistemas solares. Se trata de una bola de hidrógeno metálico, superdensa y supercaliente, situada tan cerca de su estrella que completa un órbita "anual" en poco más de un día. Además, el planeta parece haber sido zarandeado por una estrella compañera en órbita alrededor del sistema solar KELT-1.

El otro está en órbita alrededor de una estrella muy brillante, y permitirá a los astrónomos realizar medidas detalladas de las atmósferas de estos mundos extraños. Se parece mucho a Júpiter, pero su estrella nodriza es tan brillante que los astrónomos creen que podrán estudiar directamente la atmósfera del planeta estudiando la luz estelar que brilla a través de ella, y del calor infrarrojo que radia de ella, utilizando telescopios situados no sólo en el espacio, sino también en el suelo-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com