sábado, 9 de junio de 2012

-NO ES TIEMPO DE SALVAR AL PUEBLO SIRIO¿...

-Ataque a Deraa, olor a carne quemada y ¿qué falta para una guerra civil?...

-Escalada de violencia este sábado en Siria, bombardeo de Homs y Deraa con "muchos muertos", y la visita de inspección de los observadores de la ONU a Mazraat.-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Argentina-Junio/09/2012-Hs:22.15 Pm-¿Qué más tiene que ocurrir en Siria para que lo que sucede desde hace un año sea reconocido oficialmente como "guerra civil"? Una veintena de personas han muerto durante el bombardeo lanzado la pasada madrugada sobre Deraa, localidad situada al sur de Siria, muy cerca de la frontera con Israel, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres.

Asimismo, varias explosiones y fuertes intercambios de disparos se han podido escuchar en Damasco, en un principio, indemne a las revueltas que azotaban Siria. Al igual que en Deraa, los rebeldes y los soldados sirios han mantenido intensos enfrentamientos. De hecho, la carretera que conecta ambas ciudades ha sido bloqueada. Horas antes, el viernes por la tarde, el ejército de Basar el Asad bombardeó Homs y varias localidades cercanas, y la oposición pidió la intervención urgente de Naciones Unidas.

Por otra parte, finalmente la misión de observadores de la ONU logró entrar en Mazraat al Quebeir- El informe ha arrojado indicios de que las fuerzas de seguridad del régimen sirio habrían estado en la localidad de Mazraat al Qubeir y de que habrían perpetrado una matanza, tras su visita a la localidad donde la oposición denuncia la muerte de 78 personas el pasado miércoles a manos de las tropas del presidente.

En un comunicado, los observadores han asegurado que "en Mazraat al Qubeir no había habitantes, por lo que no pudieron hablar con nadie que pudiera constatar la ofensiva del miércoles". No obstante, han explicado que pudieron ver vehículos armados a los alrededores y algunas casas presentaban daños por cohetes disparados por vehículos armados, granadas y armamento de diverso calibre".

La misión ha aseverado que solo el Ejército sirio dispone de armas pesadas. "Dentro de las casas, podía verse sangre en las paredes y en el suelo", prosigue el comunicado, "el fuego aún prendía fuera de las casas y había un fuerte olor a carne quemada. Las circunstancias que han rodeado a este ataque aún no son claras. Los nombres, los detalles y el número de los muertos todavía no están confirmados. Los observadores trabajan aún para certificar los hechos", subrayan los observadores de la ONU.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com