sábado, 30 de junio de 2012

-OBTIENEN LA TEMPERATURA MAS ALTA JAMAS ALCANZADA -


*El hito ha sido posible gracias al Acelerador Relativista de Iones Pesados (RHIC)-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Argentina-En lo que pasará a formar parte del Récord Guinness, varios físicos del Laboratorio Nacional Brookhaven han obtenido la materia con la temperatura artificial más elevada jamás creada, 4 billones de grados centígrados, o lo que es lo mismo, 250.000 veces más caliente que el centro del Sol.-
El hito ha sido posible gracias al Acelerador Relativista de Iones Pesados (RHIC), un colisionador localizado en Nueva York preparado para colisionar iones viajando a velocidades relativistas donde los físicos tratan de estudiar la forma primordial de materia que existió en el Universo poco tiempo después del Big Bang, junto a la estructura de los protones.
El colisionador, de 2,4 kilómetros de largo, dio lugar a una energía de impacto tan intensa que los neutrones y protones dentro de los núcleos de oro se fundieron.
El resultado, según los investigadores, era obtener la materia de quarks y gluones, aquella que se cree que se dio a las pocas milésimas de segundo tras el Big Bang y la creación del Universo.
Según Mikhaíl Polikarpov, uno de los físicos de Brookhaven:
Cuando el Universo era todavía pequeño y caliente, este material probablemente existió e influyó en su desarrollo. Todo lo que encontramos ahora y podemos observar se deriva de esta sustancia, compuesta de quarks y gluones. Aunque se llama plasma, en lo que se refiere a sus propiedades es muy diferente del plasma normal.
Por su parte, Steven Vigdor, otro de los físicos, comentaba que:
Esto es sólo una entre muchas conexiones inesperadas que hemos encontrado entre la física del RHIC y otras vanguardias científicas. La unidad de la física es una cosa hermosa.
Ahora se pasará a estudiar la materia conseguida, la cual se cree que podrá aportar nuevos conocimientos sobre las propiedades del Universo primitivo. A la vez, la temperatura conseguida pasará a formar parte oficialmente del libro Guinness de los récords como la temperatura más alta jamás creada de forma artificial.
--Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com