viernes, 15 de junio de 2012

-VEHICULO DE INVESTIGACION LLEGA A MARTE-

Los científicos se proponen buscar la existencia de vida presente o pasada.

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Argentina-Junio/15/2012-Hs:18.20 Pm-
-Washington, 11 jun (PL) Curiosity, es el nombre del vehículo espacial que está por llegar a la superficie de Marte con el objetivo de encontrar indicios de vida extraterrestre, presente o pasada, en el cercano planeta.
Según informes de la Administración Nacional para la Aernáutica y el Espacio (NASA), el robot aterrizará el próximo 6 de agosto en un lugar cercano al monte Sharp, en el cráter Gale, al sur del ecuador marciano.
La llegada deberá ocurrir sin contratiempos, algo que, sin embargo, los expertos no pueden certificar todavía.
Nos hemos preparado durante mucho tiempo para esto, afirmó Dave Lavery, del programa del Mars Science Laboratory (MSL), en Pasadena, California.
Un aterrizaje en Marte siempre conlleva riesgos, por lo que el éxito no está garantizado. Una vez en el suelo vamos a proceder con cautela, manifestó.
Pero todo ha sido bien calculado y el lugar del descenso adecuadamente seleccionado, una estructura formada hace más de tres mil millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los cuerpos del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.
Los científicos a cargo de la misión creen que la montaña está formada por restos de capas de sedimentos que alguna vez llenaron el cráter. Con el tiempo, los sedimentos fueron arrastrados, dejando lo que hoy se conoce como Monte Sharp.
Como esto no hay nada similar en la Tierra y si aquí se formó alguna vez, pudo ser borrado con el tiempo por el plegamiento y las fallas de la corteza terrestre, indican los especialistas, que esperan obtener mayor información sobre la historia geológica del planeta rojo.
-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com