jueves, 14 de junio de 2012

-HELENA PETRONILA BLAVATSKY-TEOSOFIA-

-HELENA PETRONILA BLAVATSKY-FUNDADORA DE LA TEOSOFIA-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Argentina-Junio/14/2012-Hs:19.05 Pm-Blavatsky, Helena Petronila (1831-1891), nació en Ucrania, de padres alemanes. Fundadora de la Teosofía, y Maestra de Misterios Mayores.

De joven se casó con el anciano conde Blavatsky, con quien no hizo vida marital; sólo permaneció a su lado unos pocos meses. Viajó con él por Egipto, la India, Rumania, Polonia pues en aquél entonces era muy mal visto que una mujer viajara sola.

En sus viajes, fue recopilando datos, y contactando con seres paranormales. Durante esos viajes conoció al Gran Maestro Kuthumi, Moria y Dual kul, Maestros del Rayo de la Fuerza. Se casó con el Coronel Olcott, siendo anciana, para poder realizar la Gran Obra. Los duros sufrimientos que tuvo que pasar, se debieron precisamente a la dificilísima misión que se le encomendó: la de convencer escépticos, a quien dio muestras de sus notables poderes psíquicos. Fue acusada de disensión, de charlatana y plagio.

Al verse tan vejada públicamente, humillada, calumniada, enfermó de tristeza y murió, por eso la llaman “la gran mártir del siglo pasado”.

Sus principales obras fueron: “Isis sin Velo” (1877), “Doctrina Secreta” (1888), “La -Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com